Cerrar

Athletic Club

Europa League

Un Athletic para olvidar naufraga en Sassuolo (3-0)

eitb.eus

Los rojiblancos encajas una abultada derrota en un mal partido. Lirola, Defrel y Politano han marcado los goles de los italianos.

  • Balenziaga y Ricci. Foto: Efe.

    Balenziaga y Ricci. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Ahazteko moduko partida egin du Athleticek Sassuolon (3-0)

El Athletic ha caído con un contundente 3-0 este jueves en el campo del Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo en el que los leones han pagado caros sus errores defensivos.

Los rojiblancos han tenido más posesión de balón, pero no han jugado con la necesaria determinación ante un conjunto, el italiano, que ha aprovechado al máximo todas sus ocasiones.

El catalán Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano han sido los autores de los tantos.

Sin embargo, los italianos cerraron los espacios con gran atención y concedieron pocas ocasiones al Athletic en la primera mitad.

Los italianos tuvieron un gran acierto en sus oportunidades de gol y castigaron todos los errores del Athletic hasta terminar goleando en la recta final.

Los goles, en la segunda mitad

Tras el sufrimiento del comienzo del partido, el Sassuolo logró adelantarse por medio del lateral catalán Pol Lirola, que anotó un gran gol tras regatear a tres rivales (m. 60).

En el 75, Mikel San José falló un pasé en el límite de su área de penalti y el francés Gregoire Defrel puso el 2-0 en el marcador con un zurdazo.

Apenas siete minutos después, los italianos ampliaron aún más el margen con Matteo Politano, que recibió un balón de Defrel y definió con la zurda desde los 17 metros.

 

Ficha del partido:

3 - Sassuolo: Consigli; Lirola, Cannavaro, Acerbi, Letschert; Biondini, Mazzitelli (Duncan, m. 74), Magnanelli; Politano, Ricci (Ragusa, m. 54), Defrel.

0 - Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga (Lekue); San José, Beñat, Williams (Aduritz, m. 54), Merino, Raúl García; Muniain (Susaeta, m. 54).

Goles: 1-0: Lirola (m. 60); 2-0: Defrel (m. 75); 3-0: Politano (m. 82).

 

GRUPO F

Resultados:

Sassuolo     3 - Athletic Club       0

Rapid Viena  3 - Genk                2


Clasificación:

===========================

.1. Sassuolo                 3 puntos

.2. Rapid Viena             3 puntos

.3. Genk                      0 puntos

.4. Athletic Club            0 puntos

       0 puntos