Cerrar

Athletic Club

6ª jornada

El Athletic vence al Sevilla y suma su cuarta victoria (3-1)

Agencias | Redacción

Mikel San José, Balenziaga y Aduriz, de penalti, han hecho los goles del Athletic Club. Nasri ha sido el goleador del Sevilla, que ha terminado con 10 e Iborra de portero.

Euskaraz irakurri: Athleticek laugarren garaipena lortu du Sevillari irabazita (3-1)

El Athletic Club ha ganado al Sevilla en San Mamés (3-1), alargando la buena racha en Liga. Es la cuarta victoria de los rojiblancos en seis jornadas.

Los leones han conseguido un trabajado triunfo. San José ha adelantado al equipo en un saque de córner, y desde el gol, el Athletic ha tenido el dominio permanente del partido, a pesar del gol de Nasri.

Raúl García lo ha intentado desde el inicio, midiendo al portero Sirigu. En una jugada de Beñat, San Mamés ha pedido un penalto por una mano de Iborra al borde del área. El Sevilla ha probado a Kepa en una acción aislada de Sarabia que no ha podido rematar Carlos Fernández.

Tras los goles de San José y Narsi, el Athletic no se ha echado atrás. Balenziaga ha sido el encargado de poner por delante una vez más a los locales, en una jugada personal que ha supuesto su primer gol como profesional.

En el último tramo del partido, Sirigu ha dado un codazo gratuito a Aduriz, que ha supuesto penalti y expulsión. Con el Sevilla habiendo gastado los tres cambios, Iborra ha ocupado la portería. El donostiarra no ha fallado.

El Athletic se pone en tercera posición de Liga, a la espera del resultado del Atlético de Madrid, con 12 puntos.

FICHA TÉCNICA

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.

Sevilla: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).

Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.

iz, de penalti.