Cerrar

Athletic Club

Liga de Campeones

El Athletic cae en la prórroga

Agencias | Redacción

Las rojiblancas quedan eliminadas de la Liga de Campeones Femenina tras perder 3-1 ante el Fortuna Hjorring danés en el 118' de partido.

3:38

Euskaraz irakurri: Athleticek luzapenean esan dio agur Txapeldunen Ligari

El Athletic Club de Bilbao ha caído eliminado de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina tras perder por 3-1 a domicilio con el Fortuna Hjorring danés con un tanto decisivo de la brasileña Tamires de Britto en el minuto 119, cuando ambos equipos se preparaban para decidir el pase a octavos en los penaltis.

Fue un balón largo de la central Luna Gewitz al área que cogió descolocada a la defensa bilbaíno, que permitió a Tamires recibir con cierta tranquilidad y darse la vuelta para batir a Ainhoa Tirapu con un tiro cruzado.

Antes, la serbia Nevena Damjanovic había abierto el marcador con un impecable golpe franco directo desde la frontal, en el minuto 49; Erika Vázquez había dado esperanzas a las leonas en el 69 con un gran gol tras pared con Yulema Corres, que la encontró con un pase picado; y Camila Larsen había logrado el 2-1 que mandó el choque a la prórroga en una jugada tras córner.

Cruel derrota en su debut en la Liga de Campeones de las de Joseba Agirre, que en San Mamés en la ida jugaron para más que para el 2-1 final y este miércoles fueron sobreponiéndose a los goles visitantes y a las lesiones de Nekane Díez y Vanesa Gimbert hasta caer cuando ya llegaban los penaltis.

El conjunto vasco cerró así un estimable debut en el juego ante el quinto equipo con mejor ránking de los 32 en los 1/16 de final de la UEFA Women's Champions League. El equipo bilbaíno era el 21.

Comenzó bien el Athletic, que no pasó por demasiados problemas durante los primeros minutos y hasta protagonizó la primera llegada peligrosa al área rival. Fue una buena salida de balón de Vanesa hacia Erika y en la que Yulema, encimada por una defensa, no enganchó bien el remate a un pase de Lucía desde la derecha.

Con el paso del primer tiempo, el Fortuna se fue haciendo con el dominio y hasta pidió un penalti en el minuto 21 por caída de Olar ante Lucía en la frontal tras una colada por la banda derecha de la incisiva lateral Hyyrynen. Hubo contacto pero no pareció derribo de la jugadora rojiblanca.

Alcanzándose la media hora, el Athletic tuvo su gran ocasión de adelantarse en el marcador. Pero a Nekane se le fue al palo el remate cruzado a pase picado de Yulema, que había recibido en la frontal de Lucía.

Pero ya estaba el choque totalmente volcado hacia la meta de Ainhoa y del Fortuna hasta marcó un gol, en el 32, en una de sus jugadas más peligrosas: los centros desde la bandas. Larsen remató de cabeza a la red en el segundo palo, pero la árbitra entendió falta de la ariete local por empujón a Eunate.

Siguió el conjunto danés con el asedio plasmado sobre todo en disparos desde la frontal o algo más lejos, pero fueron las de Agirre las que dispusieron de otra ocasión. Un cabezazo en el área de Nekane que salió detuvo la portera local.

Salió vivo el Athletic del primer tiempo, pero nada más arrancar el segundo una innecesaria, y puede que inexistente, de Erika a Larsen al borde del área la aprovechó la central serbia Damjanovic para batir a Ainhoa con un espléndido toque a balón parado por encima de la barrera.

Ese tanto fue un mazazo para el Athletic, al que se le sumó la lesión de Vanesa, la segunda tras la Nekane al final de la primera mitad. Y una gran dosis de tranquilidad para el Fortuna, que buscó el segundo gol en dos jugadas seguidas de Smidt y en una llegada de Hyyrynen por la derecha.

Se teñía cada vez más el choque del lado de las de verde, cuando apareció el talento de Yulema y Erika en una pared para fabricar el empate. Yulema buscó con un pase picado en la incorporación al área de Erika y esta superó por alto a Christensen en su media salida.

Se creció el Athletic y tuvo el mando del encuentro diez minutos, pero empezó a sufrir de nuevo en los centros laterales y en un córner recibió el 2-1. Lo marcó Larsen en una segunda jugada tras un paradón de Ainhoa a un cabezazo de Bruun.

Un par de disparos peligrosos de las locales y dos valiosas contras que no pudieron aprovechar ni Yulema ni Alazne dieron paso a una prórroga en la que Christensen salvó a su equipo en los minutos 93 y 105 con dos buenas paradas a tiros de Erika y Yulema.

En la segunda parte del tiempo extra mandó el Fortuna, aunque sin mayor peligro hasta el despiste bilbaíno en el minuto 119 que aprovechó Tamires para sentenciar una muy igualada eliminatoria.

Ficha técnica:

3 - Fortuna Hjorring: Maria Christensen; Tuija Hyyrynen (Signe Bruun, m.81), Luna Gewitz, Nevena Damjanovic, Florentina Olar; Frederikke Thogersen, Janelle Cordia, Nora Heroum, Tamires de Britto; Camila Larsen (Dyrehauge Hansen, m.105)) y Karoline Smidt (Louise Ringsing, m.81).

Entrenador: Brian Sorensen.

1 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia Iturregi, Vanesa Gimbert (Irune Murua, m.59), Ainhoa Vicente 'Moraza', Eunate Arraiza; Maite Lizaso, Maite Oroz, Erika Vázquez; Lucía García (Eli Ibarra, m.117), Nekane Díez (Alazne Gómez, m.46); y Yulema Corres .

Entrenador: Joseba Agirre.

Goles: 1-0, m.49: Nevena Damjanovic. 1-1, m.69: Erika Vázquez. 2-1, m.84: Camila Larsen. 3-1, m.119: Tamires.