Cerrar

Athletic Club

Con 35 años

Aduriz, el goleador más veterano de la selección española

Agencias | Redacción

Ha marcado un gol a Macedonia con 35 años y 275 días, superando por 50 días al vasco José María Peña, el hasta entonces poseedor del récord.

  • Aritz Aduriz. Foto: EFE

    Aritz Aduriz celebra el gol marcado en el partido España-Macedonia. Foto: EFE

Aritz Aduriz se ha convertido con 35 años y 275 días, en el goleador más veterano de la historia de la selección española tras anotar ante Macedonia el cuarto gol de la noche y el segundo en sus diez partidos con 'La Roja'.

De esta manera el ariete del Athletic Club supera a Jose María Peña, que anotó el 30 de noviembre de 1930 con 35 años y 225 días su último gol con la selección. El delantero, vasco al igual que Aduriz, militaba por entonces en el Real Madrid y anotó su última diana en un amistoso disputado en Baert, Bélgica, ante Portugal. Aduriz, se encuentra en un grandísimo momento de forma y parece que por él no pasan los años.

Si el año pasado se convirtió en el máximo realizador español en Liga y máximo goleador de la Europa League, este año demuestra que no ha perdido el nivel y suma ya 11 goles en 15 partidos oficiales, que le han valido para que Julen Lopetegi siga contando con él en la selección española.