Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Un gol de Raúl García da la victoria al Athletic ante el Villarreal

Agencias | Redacción

Los leones se imponen por la mínima al equipo valenciano, en un partido en el que ha tenido ocasiones para acabar con un marcador más amplio.

0:53

Euskaraz irakurri: Raul Garciaren golak garaipena eman dio Athletici Vila-realen aurka

Un gol de Raúl García, precedido de una impresionante 'delicatessen' de Aritz Aduriz dentro del área visitante, devolvió este domingo al Athletic Club a una pelea europea en la que se queda a tiro hasta de los puestos de Liga de Campeones, que sigue marcando el Villarreal a pesar de su derrota por la mínima en San Mamés (1-0).

Raúl recogió el rechace de Sergio Asenjo, que le dejó el balón en los pies, y marcó a puerta vacía para premiar una segunda mitad espléndida rojiblanca. Especialmente de Iñaki Williams y Aritz Aduriz, que no paró de encontrarse con Asenjo después de que un impresionante control orientado suyo abriese las puertas del primer y único gol del partido. Hasta tres veces respondió el palentino a buenos remates del donostiarra.

Con este triunfo el equipo de Ernesto Valverde alcanza los 20 puntos y se queda a uno de la Europa League, que cierra el Atlético de Madrid, y a dos de la Champions, que marca el Villarreal empatado con la Real Sociedad.

Después de una primera mitad para olvidar por parte de los dos equipos, los de Fran Escribá fueron arrollados en una segunda mitad que no les sirvió precisamente para coger moral de cara al importante partido europeo del jueves en Zurich.

Prueba de la superioridad de los bilbaínos en esa segunda mitad fueron las muchas ocasiones que tuvo Iñaki Williams, al que le volvió a faltar la suerte de cara a la portería.

Gol de Raúl

Pero no fue Williams, sino Raúl García en que derribó el muro amarillo. Fue, eso sí, tras una delicatessen de Aduriz. El ariete internacional bajón un balón del cielo con un impresionante control orientado que le permitió rematar con opciones hacia la mera de Asenjo. El meta palentino rechazó como pudo y a los pies de Raúl, que no tuvo más que empujar para abrir el marcador.

A partir de ahí el encuentro fue un duelo ente Aduriz y Asenjo, del que salió vencedor el portero, que respondió con tres grandes paradones a otros tantos espléndidos remates del delantero.

 

Ficha técnica:

1 - Athletic: Kepa: Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; Vesga (San José, m.62), Mikel Rico; Williams, Raúl García (Eraso, m.85), Muniain (Susaeta, m.62); y Aduriz.

0 - Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Bruno; Castillejo, Trigueros (Pato, m.71), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos, m.64); y Sansone (Bakambu, m.67).

Goles: 1-0, m.67: Raúl García.

Raúl García.