Cerrar

Athletic Club

Tumor en los testículos

Yeray no necesita 'ningún tratamiento complementario' tras operarse

Agencias | Redacción

Será "la evolución" de la recuperación de la enfermedad "la que "determinará su  incorporación paulatina a la disciplina del grupo" con el resto de sus compañeros, según ha confirmado el Athletic.

  • Yeray, durante un entrenamiento en Lezama. Foto: Efe.

    Yeray, durante un entrenamiento en Lezama. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Yerayk ez du 'tratamendu osagarririk behar' ebakuntzaren ostean

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez "no necesitará ningún tratamiento complementario" tras ser operado el pasado día 27 de diciembre del cáncer testicular que se conoció cuatro días antes, el 23, según informó este jueves el club vasco.

"Una vez realizada la intervención quirúrgica y analizadas todas las pruebas diagnósticas pertinentes, los especialistas consideran que la evolución" de Yeray "es positiva y que, en el momento actual, no necesitará ningún tratamiento complementario", explica el parte médico remitido por el club vasco.

Así, el joven central de Barakaldo "comienza este jueves un período de vigilancia activa de los parámetros que tienen relación con su enfermedad" a la vez que "prosigue su recuperación tras la orquiectomía (extirpación del testículo afectado) realizada".

Y será "la evolución" de la recuperación de la enfermedad "la que "determinará su incorporación paulatina a la disciplina del grupo" con el resto de sus compañeros en el trabajo diario de la plantilla rojiblanca "durante las próximas semanas".

 

t="utf-8">