Cerrar

Athletic Club

Será convocado en breve

Fernando Amorebieta jugará con la selección de Venezuela

Andoni Beldarrain

Redacción

Desde la Federación Venezolana de Fútbol aseguran que el futbolista del Athletic Club está dispuesto a jugar y aseguran que le convocarán en breve.

La Federación de Fútbol de Venezuela ha asegurado que el central del Athletic Club de Bilbao, Fernando Amorebieta, está dispuesto a jugar con la ''Vinotinto''. La FVF hizo público que Amorebieta quiere jugar con Venezuela mediante un comunicado que dictaba lo siguiente: "Amorebieta está dispuesto a jugar con Venezuela". Desde la Federación de Venezuela también aseguran que el futbolista del Athletic será convocado por Venezuela en breve.

Amorebieta aún no ha comunicado al Athletic Club su intención de jugar con Venezuela. El jugador de Iurreta nació en Venezuela y vivió allí hasta los dos años, cuando vino al País Vasco, concretamente a Iurreta. El jugador no tiene aún el pasaporte venezolano.

Venezuela juega se enfrenta a Panamá este miércoles, pero Amorebieta no llegará a tiempo para este partido. Probablemente, el central rojiblanco sea citado con la ''Vinotinto'' para septiembre. Del 3 al 7 de ese mes la FIFA se reserva fechas para la disputa de partidos internacionales y durante ese periodo Venezuela tiene previsto jugar un partido.

Si finalmente, Fernando Amorebieta es llamado por Venezuela y se confirma su internacionalidad verá incrementada su fuente de ingresos. El Athletic le deberá mejorar la ficha por su condición de internacional.