Cerrar

Athletic Club

En el estadio Angelo Massimino

Catania-Athletic (0-3): Los rojiblancos ganan el último amistoso

Josu Bilbao

Redacción

San José, de penalti, De Marcos y Carboni, en propia meta han realizado los goles del choque.

Los rojiblancos comenzaron bien el choque, con mucha movilidad por las bandas gracias a Susaeta y Muniain que estuvieron muy activos. La entrada de Gurpegi en el once titular por Ander Iturraspe dio más libertad a los extremos para el ataque. Los locales no salieron enchufados al terreno de juego pero los bilbaínos no aprovecharon los fallos de los italianos. Ambos equipos buscaban a sus delanteros con balones colgados pero ni Llorente ni Maxi López cazaron ningún balón peligroso.

Susaeta tuvo una buena ocasión en una falta directa, pero su disparo lo desvió el meta del Catania, Andujar. De esa ocasión en adelante los italianos fueron superiores en el césped. En el minuto 30 del encuentro, Toquero sacó petróleo de un centro de Susaeta, ya que el delantero de Vitoria sufrió un claro empujón que el árbitro vio, pitando penalti. San José lanzó la pena máxima y anotó el 0-1 para el Athletic. En los últimos 15 minutos de la primera mitad el Catania intentó llegar a la meta de Iraizoz pero no fueron capaces de crear ocasiones claras. En el minuto 45 Delvecchio vio su segunda tarjeta amarilla.

En la segunda mitad Joaquín Caparrós realizó varios cambios para mantener la posesión del balón. Iturraspe y Gabilondo entraron por Muniain y Gurpegi, y David López entró pro Toquero. Los rojiblancos tuvieron varias ocasiones ya que crearon más con el balón, en ataque. Oscar de Marcos entró por Susaeta y el de Laguardia realizó una buena actuación. El 0-2 llegó en una jugada personal del alavés que tras irse de un defensa batió al portero del Catania con precisión, en el minuto 80 de partido. En el minuto 84, tras un centro de De Marcos llegó el definitivo 0-3 ya que un defensa siciliano empujó el esférico al fondo de sus redes.

Ficha técnica:

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta (Ustaritz, min.68), Castillo; Susaeta (De Marcos, min.63), Gurpegui (Orbaiz, min.57), Javi Martínez (Iturraspe, min.57), Muniain (Gabilondo, min.46); Toquero (David López, min.57) y Llorente.

Catania: Andújar; Delvecchio, Silvestre, Mascara, Maxi López, Izco, Ricchiuti, Álvarez, Terlizzi, Pesce y Capuano. Completaron la convocatoria Campagnolo, Potenza, Carboni, Ledesma, Antenucci, Barrientos, Marchese, Bellusci y Morimoto.

Dirigió el partido el arbitró italiano Daniele Orsato, quien expulsó al local Delvecchio en el minuto 45, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Terlizzi, del Catania, y Javi Martínez, Gurpegui, Ustaritz, del Athletic.