Cerrar

Athletic Club

Gol de Llorente

Hércules-Athletic (0-1): Tres puntos para empezar

Sara Lavado

No ha sido un gran partido, pero un centro al corazón del área de Gabilondo y el remate de cabeza de Fernando Llorente han dado los tres primeros puntos de la temporada al equipo rojiblanco.

El Athletic ha comenzado con buen pie la temporada 2010-2011. Ha sumado tres puntos ante el recién ascendido Hércules gracias a un gol de Fernando Llorente (0-1).

La primera gran ocasión del partido ha sido para el conjunto local. En el minuto 19, Portillo ha recibido un buen pase de Tote y el ex de Osasuna ha intentado sorprender a Iraizoz con un disparo raso. El cancerbero navarro ha evitado el 1-0 con una magnífica parada.


Han sido los peores minutos para los de Caparrós. Dominaba el Hércules mientras los bilbaínos regalaban el balón sin poder encontrar su sitio. Aún así, el Athletic ha podido estrenar el marcador con dos ocasiones prácticamente seguidas a falta de diez minutos para el descanso. Susaeta casi marca de falta directa y Gabilondo no ha acertado tras un pase de Toquero. El gasteiztarra se ha hecho daño, poco después, en su tobillo derecho y ha tenido que ser sustituido por David López. Así se ha llegado el descanso.

En el minuto 46, el Athletic se ha puesto por delante en el marcador. Saque de falta al centro del área de Gabilondo y Fernando Llorente la ha tocado lo justo para batir a Calatayud (0-1). Con el tanto han mejorado los leones. Han trabajado para mantener lejos de su área al rival, pero los de Esteban Vigo han tenido sus ocasiones. Finalmente, los puntos viajan a Bilbao. Cabe destacar el buen partido del debutante Aurtenetxe.

Ficha técnica:

0 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar (Kiko, m.57), Tote, Tiago Gomes (Cristian, m.84), Sendoa (Thomert, m.68) y Portillo.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe, Susaeta (Iturraspe, m.84), Gurpegui, Javi Martínez, Gabilondo (Muniain, m.54), Toquero (David López, m.39) y Llorente.

Gol:

0-1, m.46: Llorente.

Así ha sido el partido en eitb.com

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto