Cerrar

Athletic Club

En Suiza

El Athletic logra ante el Sion la primera victoria de la era Ziganda

Agencias | Redacción

Los rojiblancos han dispuesto de más oportunidades en la primera mitad y ha jugado ya con clara ventaja en el marcador en la segunda.

  • Sabin Merino. Foto: Efe.

    Sabin Merino. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Denboraldiaurreko lehen garaipena lortu du Zigandaren Athleticek

El Athletic Club ha logrado este sábado ante el FC Sion suizo en la localidad también helvética de Lens la primera victoria de la nueva era con José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo bilbaíno, un 0-2 certificado por un gol en propia puerta del local Zverotic en la primera mitad y otro de Raúl García tras el descanso.

El de hoy ha sido el segundo amistoso de pretemporada del equipo bilbaíno, el segundo también enmarcado en el Festival de Fútbol de los Alpes que está jugando el conjunto vasco en la concentración que lleva a cabo en la estación de esquí de Crans Montana.

Si en el primer choque cayó 3-2 ante un Basilea -como también el Sion- mucho más rodado y a punto de encarar ya la liga suiza, hoy el Athletic ha dispuesto de más oportunidades en la primera mitad y ha jugado ya con clara ventaja en el marcador en la segunda.

 

Ficha técnica

0 - FC Sion: Mitryushkin; Zverotic, Cümart, Ricardo; Adao (Milosavljevic, m.46); Lüchinger (Maceiras, m.72), Karlen (Toma, m.57), Constant (Bertelli, m.77), Dimarco (Follonier, m.79); Konate (Pinga, m.77) y Schneuwly (Cunha, m.79).

2 - Athletic Club: Herrerín; Lekue, San José, Laporte (Etxeita, m.30), De Marcos; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz. En la segunda parte, Ziganda cambió el once y salieron al campo Unai Simón; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Eraso, Iturraspe, Unai López, Raúl García (Muniain, m.68), Córdoba y Villalibre.

Goles: 0-1, m.38: Zverovic, en propia puerta. 0-2, m.52: Raúl García.

2: Raúl García.