Cerrar

Athletic Club

0-0

El Athletic arranca un sufrido empate de Berlín

AGENCIAS | REDACCIÓN

El partido ha tenido dos caras. En la primera los rojiblancos se han mostrado superiores, sin embargo en la segunda han tenido que sufrir para mantener su porteria imbatida.

  • Iñigo Lekue durante un lance del partido. Foto: EFE

    Iñigo Lekue durante un lance del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat lortu du Berlinen, sufrituta

El Athletic Club y el Hertha de Berlín se han repartido los puntos en un partido sin goles, pero en el que ambos equipos han gozado de oportunidades para sumar los tres puntos, especialmente gracias a la influencia de Iker Muniain en la primera parte y de Salomon Kalou en la segunda.

Los 'leones' volvían a la Fase de Grupos de la Europa League, tras haber superado dos eliminatorias de previa ante Dinamo Bucarest y Panathinaikos, encuadrados en el Grupo J, uno de los más sencillos. Sin embargo, el debut, con el Olympiastadion como escenario, ha sido ante el Hertha de Berlín, el rival más complicado en esta primera etapa de la competición.

Los del Kuko Ziganda han controlado el partido en el inicio, con posesiones largas e Iker Muniain liderando al equipo y aportando verticalidad al equipo rojiblanco. Los locales apenas se han asomado por el área del Athletic, que con este resultado ya suma cinco partidos seguidos sin encajar un gol. Las ocasiones han sido escasas y el partido se ha marchado al descanso tal y como empezó.

En la segunda mitad el panorama ha cambiado drásticamente, y el fútbol control de los de San Mamés ha dado paso al vertiginoso juego por bandas de los teutones, guiados por un Salomon Kalou que ha castigado con su velocidad por la izquierda a los defensas del club bilbaíno. Los visitantes han sufrido en los primeros 15 minutos de la segunda parte, con varias ocasiones para el Hertha que un gran Iago Herrerín se ha encargado de desbaratar.

HERTHA ATHLETIC UEFA EFE 02

Once inicial con el que ha salido el Athletic en Berlín. EFE

Los datos así lo han reflejado, y es que los locales, que se han marchado al descanso sin haber tirado a puerta, han subido esta estadística hasta los cuatro disparos entre los tres palos en los 20 minutos posteriores a la reanudación, pasando también a liderar la posesión. Especialmente nada más arrancar el segundo acto con lanzamientos de Ibisevic y Kalou en el mismo minuto.

Pasado este tramo de acoso berlinés, ambos equipos han comenzado a dar por válido el punto y optando por no arriesgar en exceso. La polémica ha llegado en el minuto 80, con un posible penalti de Aymeric Laporte que ha podido cambiar el resultado y que el colegiado eslovaco no ha señalado. Al final, reparto de puntos que deja con buen sabor de boca a ambas escuadras.

En el otro encuentro del grupo J el Zorya ha perdido en su casa (0-2) ante el Östersund.

Ficha técnica:

0 - Hertha: Kraft; Pekarik, Langkamp, Rekik, Plattenhardt; Darida, Lustenberger; Kalou (Haragouchi, 85), Duda, Weiser; Ibisevic (Leckie, 76).

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Vesga; Córdoba (Raúl García, 72), Williams (Susaeta, 85), Muniain (Aketxe, 90); y Aduriz.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia) amonestó a Weiser, Vesga y San José.