Cerrar

Athletic Club

Athletic Club

Aprobados los presupuestos y las cuentas del Athletic Club

Redacción

En el primer punto del día, los socios han obligado a que el voto se llevase a cabo de forma secreta, lo que ha ralentizado la Asamblea. Finalmente, los tres nuevos socios han sido ratificados.

Un revés a la Junta Directiva que preside Fernando García Macua ha ralentizado el inicio de la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club, que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Asamblea ha rechazado la pretensión de la Junta de que se votase a mano alzada y ha obligado, mediante votación, a que el voto se llevase a cabo de forma secreta ya desde el primer punto del orden del día, que había sido cambiado por la junta previamente y era el de la ratificación como directivos de los nombrados desde la última Asamblea, Carlos Lasa, Jesús Arancibia y Jone Artetxebarria.

Finalmente han sido ratificados, pero Macua y su equipo han estado a punto recibir un segundo revés, ya que entre más de 730 socios compromisarios que han votado, la diferencia a favor de los tres directivos ha sido mínima.

Lasa ha sido ratificado con 374 votos a favor y 333 en contra; Arencibia, con 364 a favor y 344 en contra; y Artetxebarria con 394 a favor y 317 e contra.

Producto del tiempo que han durado las dos primeras votaciones, el discurso con el que el presidente de la entidad abre cada año esta asamblea ha comenzado mucho más tarde lo habitual en una cita que en los últimos ya acostumbra a terminar de madrugada.

Macua garantiza "estabilidad" para el año que le queda de mandato

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, ha garantizado "la estabilidad" hasta el final de su mandato, que concluye esta temporada, a pesar de las dimisiones que ha habido en su Junta Directiva, la última de ellas, anunciada hoy por el propio mandatario, de Jon Letxundi.

No obstante, la ratificación hoy de los tres nuevos directivos de la entidad Carlos Lasa, Jesús Arancibia y Jone Artetxebarria, le da un mayor margen a Macua en una junta que ha calificado de "muy consecuente y muy unida" durante su discurso ante los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria que se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En esa intervención, Macua ha hecho un repaso a sus tres años de mandado y ha recordado los logros obtenidos.

Aprobadas las cuentas

Han sido aprobadas las Cuentas, Memoria, Balance y Gestión de la Junta Directiva, del Ejercicio Económico inmediatamente anterior. así como el presupuesto para el próximo ejercicio económico.&' || 'nbsp; Resultados de las votaciones.

Por otro lado, ante la multitud de controversias que afectan continuamente al Athletic por la dimensión que tiene entre su masa social y de aficionados, la última al inicio de la&' || 'nbsp; Asamblea, ha dicho que "un club convulso no es cómodo para nadie". "Cualquier cuestión cotidiana del club no se puede convertir en algo a vida o a muerte", ha&' || 'nbsp; considerado.

Juan Antonio Zarate, responsable económico de la entida, por su parte, ha explicado que, según la normativa contable vigente, la plantilla del Athletic está valorada en poco más de 15 millones de euros, algo que contrasta&' || 'nbsp; con el valor en el mercado de jugadores como Fernando Llorente, Javi Martínez, Fernando Amorebieta, Iker Munian, Andoni Iraola o Gorka Iraizoz, entre cuyas cláusulas de&' || 'nbsp; rescisión de contrato suman unos 200 millones de euros.

Macua no detecta "oposición" en su revés a la manera de votar en la Asamblea

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, no ha detectado ninguna forma de "oposición" en el revés recibido hoy cuando la Asamblea General de socios ha&' || 'nbsp; obligado, mediante votación, a votar de forma secreta en lugar de a mano alzada la ratificación de sus tres nuevos directivos.

"Es algo que entra dentro del juego de&' || 'nbsp; equilibrios entre los distintos órganos del Athletic y de la más estricta normalidad del funcionamiento de una Asamblea. Era una posibilidad que estaba prevista y la normalidad ha sido absoluta", ha destacado el dirigente.