Cerrar

Athletic Club

En el Santiago Bernabéu

Real Madrid-Athletic (5-1): El líder no perdona

Josu Bilbao

Redacción

Los de Caparrós no han podido ante la pegada de los de Mourinho. Llorente ha marcado el 2-1 antes del descanso pero los blancos han decidido el choque en los primeros 15 minutos de la segunda parte.

El Athletic no ha podido soprender en casa del líder de la Primera División, que ha demostrado tener una gran pegada. Los de Mourinho se han adelantado 2-0 en los 30 primeros minuto de la primera parte, pero Llorente ha marcado el gol de la esperanza antes del descanso. En los primeros quince minutos de la segunda mitad los blancos han matado el partido con los goles de Sergio Ramos e penalti y de Ronaldo de falta directa. El quinto gol también ha llegado de penalti en el minuto 90 del encuentro

Los leones comenzaron el choque bien plantados en el terreno de juego y tratando de sorprender al conjunto de José Mourinho con Llorente como protagonista. En el minuto 2 de la primera mitad el delantero rojiblanco tuvo la ocasión para adelantar al Athletic en una jugada personal, pero Pepe sacó bajo palos el envío del riojano. Los de Caparrós continuaron bien colocados, pero el Madrid salió con mucho peligro en los contragolpes. En el minuto 19. Higuaín logró el 1-0 tras revolverse dentro del área bilbaína, batiendo a la perfección a Gorka Iraizoz. Los locales se vinieron arriba con la ventaja en el marcador, pero a punto estuvo Susaeta de empatar el choque en un tremendo disparo que despejo Casillas.

Los de Mourinho siguieron llevando el peligro a la meta vizcaína en las contras y en una de ellas, Cristiano Ronaldo puso el 2-0 (minuto 29). El Athletic trató de mantenerse en el choque tras el golpe del segundo gol y la recompensa llegó en el minuto 40 con el gol de Fernando Llorente. El goleador rojiblanco aprovechó un rechace dentro del área pequeña del conjunto merengue para poner el 2-1 en el luminoso. Al descanso los de Caparrós llegaban con opciones de dar la sorpresa en el Bernabeu.

En la segunda mitad el Athletic salió a presionar arriba al conjunto merengue y los de Caparrós dispusieron de varias ocasiones para sorprender a Casillas. Aún así el meta blanco se mantuvo muy firme bajo palos y los rojiblancos no acertaron a puerta. En el minuto 57 del choque el colegiado Undiano Mallenco señaló penalti de Susaeta a Di María y Sergio Ramos marcó el 3-1 para los locales desde los once metros.

Los madrileños se vinieron arriba con el tercer gol y apretaron más en ataque. Cristiano Ronaldo hizo el cuarto para los de Mourinho en el minuto 62, tras una falta directa que no pudo blocar Iraizoz. El disparo entró por el medio de la puerta rojiblanca y el meta navarro no midió bien a la hora de despejar (4-1). El choque quedó prácticamente decidido con el segundo gol del luso y los blancos controlaron de una manera cómoda el partido. En el minuto 86 Javi Martínez tuvo la ocasión de poner el segundo para los leones pero el disparo del navarro se marchó al travesaño. En el minuto 90 Amorebieta zancadilleó a Granero dentro del área y Cristiano Ronaldo marcó el quinto para los blancos poniendo el definitivo 5-1.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.67), Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.78), Di María; e Higuaín (Benzema, 75).

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustariz (Aurtenetxe, m.46), Amorebieta, ; Gabilondo (David López, m.74), Orbaiz, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, m.60); Susaeta y Llorente.

Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 2-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.40: Llorente. 3-1, m.56: Sergio Ramos de penalti. 4-1, m.63: Cristiano Ronaldo. 5-1, m.90: Cristiano Ronaldo de penalti.