Cerrar

Athletic Club

Los más jóvenes

Real Sociedad-Athletic: El derbi de Griezmann y Muniain

Jon López

Redacción

Los más jóvenes del derbi comparten talento, verticalidad, rapidez; y el desparpajo de una personalidad pueril. Aire fresco para los txuri-urdin y los rojiblancos.

Antoine Griezmann e Iker Muniain serán este domingo los más jóvenes sobre el césped de Anoeta en el derbi entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

Ambos comparten su talento para el fútbol, pero sobretodo llama la atención su desparpajo. Pueriles y sin ningún tipo de vergüenza, los dos han insuflado aire fresco a las aficiones de Anoeta y San Mamés.

Rápidos y directos tanto en el césped como fuera de él, a los dos les acompaña además cierta dosis de liderazgo y carisma, y un futuro muy prometedor.

Antoine Griezmann (Maçon, 21/03/1991). Con una desbordante calidad y mucho talento, es el complemento ideal para los veteranos Xabi Prieto, Joseba Llorente o Rául Tamudo en el ataque de la Real&' || 'nbsp;Sociedad.

Cuando se oye el nombre de Griezmann es complicado no acordarse de sus celebraciones de los goles. A todo gas encima de un coche publicitario, sentado en la silla de un recogepelotas o bailando en la nieve, las celebraciones del atacante txuri-urdin son casi tan buenas como sus goles.

Iker Muniain (Iruñea, 19/12/1992) es el descaro hecho persona. En el campo, desde pequeño se ha dedicado a disfrutar del fútbol arrancando, girando, driblando y deleitando al personal. Sigue haciendo en Primera División lo mismo que encandiló a los aficionados en categorías inferiores. Ni más ni menos; y no le va nada mal.

Un desparpajo que también se lleva a sus apariciones públicas, donde gamberro e inocente, habla sin tapujos de lo que se le pregunte. En la última aparición en la sala de prensa, no ocultó que no le debe nada a Osasuna y asumió como suyos los consejos de sus colegas: "Me dicen que le metamos caña (a Osasuna)". Unos meses antes ya había advertido, en tono desenfadado, que él iba a jugar donde Joaquín Caparrós mandase.