Cerrar

Athletic Club

Sala de prensa

Javi Martínez y Susaeta: 'Tenemos que resarcirnos de lo de Anoeta'

Redacción

Ambos jugadores quieren olvidar la derrota en el derbi sumando la quinta victoria consecutiva en 'La Catedral' ante un Espanyol al alza. Andoni Iraola ha entrenado con normalidad y podría jugar.

El jugador del Athletic Club Javi Martínez espera "resarcirse" de la derrota de la pasada jornada frente a la Real Sociedad ganando el domingo en San Mamés a un Espanyol al que el centrocampista navarro ha calificado como el equipo "revelación" del campeonato.

En una rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy, Martínez ha reconocido que "en Anoeta" dejaron "pasar una buena oportunidad" para meterse "en la zona europea y este es un partido importante para eso".

"A pesar de ese tropiezo la temporada está siendo positiva y estar a estas alturas peleando por Europa es bueno. Nos falta dar ese pasito para afianzarnos ahí, pero estamos preparados para
darlo", ha asegurado.

Para lograr ese objetivo, el Athletic buscará su quinta victoria consecutiva en ''La Catedral'' ante un rival que, según ha analizado el campeón del mundo, "juega muy directo cuando los medios centro encuentran el balón" buscando "las diagonales de Verdú y Luis García".

Martínez, por otro lado, ha confesado también sentirse "súper orgulloso" de tener la oportunidad de alcanzar ante el conjunto blanquiazul la cifra de 150 partidos en Primera División y, "sobre todo", de hacerlo en el Athletic. "Incluso asusta un poco esa cifra, pero espero que sean muchos más", ha deseado.

Por su parte, su compañero Markel Susaeta ha expresado también sus ganas de que "llegue cuanto antes" la cita ante el Espanyol después de "una semana dura y difícil" tras la dolorosa derrota en el derbi vasco.

"Puede que haya sido la semana más dura (de esta temporada). El equipo salió muy dolido de Anoeta, pero hay que pasar página. El domingo nos espera un partido difícil, pero bonito ante un gran equipo", ha manifestado.

Irola trabaja con aparente normalidad

En el entrenamiento de hoy en las instalaciones de Lezama Andoni Iraola ha hecho ejercicios de carrera con balón e incluso se ha atrevido con los disparos a puerta por lo que no se puede descartar que este presente en el partido del domingo.