Cerrar

Athletic Club

Por 17 millones

El Athletic, a punto de cerrar el fichaje de Yuri Berchiche

Agencias | Redcción

La operación se cerrará antes del próximo sábado 30 de junio por una cantidad cercana a los 17 millones de euros, debido a la necesidad del PSG de cumplir con el fair play financiero.

  • Yuri Berchiche. Foto: EFE

    Yuri Berchiche en su presentación con el PSG. Foto: EFE

El Athletic Club está a punto de cerrar el fichaje de Yuri Berchiche y la prensa francesa conidera que destaca el carácter imprescindible de este contrato para que de aquí al día 30 de junio el Paris Saint Germain (PSG) pueda cumplir las exigencias del juego limpio financiero.

Como adelantó ETB el Athletic lleva varios días negociando este fichaje y según indicó "L'Équipe" indicó este miércoles, se espera que el fichaje esté concluido de aquí al sábado por un monto algo inferior a los 20 millones de euros.

Para completar los requerimientos de la UEFA sobre el juego limpio financiero, el PSG tendría que obtener como mínimo 17 millones de euros por Yuri, teniendo en cuenta las últimas ventas que ha formalizado ya.

Hasta ahora, ha conseguido 24 millones de euros por Javier Pastore, que se ha ido al AS Roma, y cerca de 10 millones por Odsonne Édouard, que se queda en el Celtic de Glasgow después de un préstamo de un año. Si de cara a esta temporada el PSG debe ingresar 51 millones de euros para equilibrar su presupuesto de acuerdo con los imperativos de la UEFA, para la siguiente serán otros 100 millones, teniendo en cuenta los cálculos sobre la amortización de los fichajes el pasado verano de Neymar (222 millones) y Mbappé (145 millones + 35 millones de prima).