Cerrar

Athletic Club

Inmerecida derrota

Athletic-Deportivo (1-2): Tarde sin acierto en San Mamés

Sara Lavado

Redacción

La suerte y el árbitro han ayudado a los de Lotina en la victoria. Los rojiblancos han creado numerosas ocasiones de gol, pero solo en el minuto 88 ha entrado la pelota. Iraizoz casi marca en el 93.

El Athletic ha recibido una dolorosa e inmerecida derrota ante el Deportivo de la Coruña en San Mamés (1-2). Lo ha hecho casi todo, menos acertar ante un buen Dani Aranzubia. Los gallegos, por el contrario, han tenido un par de ocasiones y se han llevado los tres puntos. Además, han tenido al árbitro y a la suerte de lado.

Buen inicio de partido para los rojiblancos. En los primeros quince minutos los de Joaquín Caparrós han tenido tres claras ocasiones de gol ante un Depor con bastantes dificultades a la hora de defender.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto, Fernando Llorente ha disparado a bocajarro y el balón se ha ido fuera por muy poco. En el 5, la ocasión ha sido para Gaizka Toquero. Ha superado a Aythami y por poco no ha hecho los mismo con Aranzubia. Juan Rodríguez ha sido el protagonista de la tercera jugada porque a punto ha estado de marcar en propia puerta. Ha mandado a córner el cancerbero riojano en una buena parada.

Pero sorprendentemente ha sido el Depor el que ha estrenado el marcador. El árbitro Rubinos Pérez ha señalado un inexistente penalti de Ustaritz a Adrián en el minuto 21 y el propio jugador deportivista ha transformado la pena máxima. Tocaba reaccionar.

En el 33 nuevo jarro de agua fría para los leones. El colegiado le mostraba roja directa a Mikel San José por un leve agarrón a Adrián. Peor, imposible.

Los de Miguel Ángel Lotina perdían también a un jugador en el minuto 47. Juan Rodríguez veía la segunda amarilla por falta a Xabi Castillo. Justo un minuto antes Gurpegui ha podido hacer penalti a Lassad. Tras el erros en el primero, Rubinos no ha pitado nada.

Los vizcaínos han salido con el mismo objetivo tras la reanudación, marcar un gol, pero la suerte estaba del lado de los coruñeses y en el 53 han marcado el 0-2. El disparo de Adrián ha dado en Carlos Gurpegui y se ha ido dentro.

Lo ha seguido intentando el Athletic, han creado numerosas ocasiones, pero sin acierto. El equipo y San Mamés necesitaban un gol para poder meterse en el partido. Y ha llegado, pero tarde. En el 88, Llorente ha rematado de cabeza un gran centro de Andoni Iraola (1-2).

Los últimos minutos han sido frenéticos. Iraizoz ha subido a rematar un córner y por poco no ha logrado el 2-2. El balón ha tocado en la mano del Manuen Pablo, pero el árbitro ha mandado continuar. La última oportunidad para empatar el choque ha sido para Igor Gabilondo, pero Dani Aranzubia ha volado para mandarla de nuevo a córner.

El miércoles, importante cita copera ante el FC Barcelona. Tras el 0-0 del Camp Nou, los rojiblancos afrontan el de San Mamés con la esperanza de lograr el billete para cuartos. San José no podrá jugar ante los de Guardiola tras haber visto hoy la roja directa.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Castillo (Gabilondo, m.62); David López (Susaeta, m.59), Gurpegui, Orbaiz, Muniain; Toquero (Vélez, m.59) y Llorente.

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Aythami, Colotto, Manuel Pablo; Juan Domínguez (Juca, m.84), Rubén Pérez, Juan Rodríguez; Lassad (Antonio Tomás, m.49) y Adrián (Pablo Álvares, m.90).

Goles:

0-1, m.21: Adrián, de penalti.

0-2, m.52: Adrián.

1-2, m.86: Llorente.

Así ha sido el partido en eitb.com