Cerrar

Athletic Club

JORNADA 2

El Athletic empata con el Huesca tras ir ganando por dos goles

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos se han adelantado con goles de Susaeta y Berchiche, pero el equipo oscense no se ha venido abajo y ha conseguido equilibrar el marcador.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek eta Huescak bina bukatu dute, etxekoek bi goleko abantaila izan eta gero

El Athletic Club y el Huesca firmaron un vistoso empate a dos goles (2-2) en San Mamés en un partido que el equipo rojiblanco llegó a dominar por 2-0, pero que los visitantes nivelaron en el tramo final, arrancando un merecido punto de 'La Catedral' que les mantiene invictos en su estreno en Primera.

En la primera parte, los de Berizzo intentaron imprimir velocidad a sus acciones, pero carecieron de precisión para conectar el último pase, por lo que fueron muy pocos los acercamientos con verdadero peligro que inquietaron la meta rival.

No obstante, pocos segundos antes del descanso llegó la acción más cercana al gol cuando Williams recibió un balón de espaldas y estrelló en el poste su lanzamiento a la media vuelta.

Pero la decoración del partido cambió por completo nada más arrancar la segunda mitad. Apenas había pasado un minuto cuando Markel Susaeta mandó al fondo de la portería, cruzado y con la zurda, una dejada de Williams tras un buen centro de Berchiche.

El 1-0 alborotó el plan del Huesca, que intentó estirarse con Cucho Hernández y serenó a un Athletic que, ahora sí, empezó a manejar el partido con jerarquía ante un rival que no se entregó, pero sí acusó el golpe.

Así, en el 63 llegó el 2-0 en una jugada iniciada en la banda derecha que culminó con nueva asistencia de Williams esta vez sobre la llegada de Yuri Berchiche que, con la derecha, batía a Werner con un disparo duro y cruzado.

El choque parecía sentenciado con el tanto del lateral zurdo, pero el Huesca resucitó. En el 71 Miramón empalmó un duro disparo lejano que sorprendió a Unai Simón, tapado por la maraña de jugadores que se había formado en el área tras el saque de esquina anterior.

El gol reactivó a los oscenses, que buscaron con ahínco el empate. Cucho Hernández estuvo a punto de conseguirlo con un buen cabezazo que sacó a córner Simón, pero también el Athletic, en un tramo final de partido alocado, pudo marcar el tercero.

Williams, acertado en el pase pero negado cara al gol, estrelló un nuevo balón en el poste en el 82 y en el 86 llegó la espectacular acción que premió la insistencia de Huesca.

Chimy Ávila, que diez minutos antes entró al campo sustituyendo a Longo, ejecutó una gran volea a media vuelta que se coló por la escuadra derecha de Simón, y colocó el 2-2 definitivo.

Ficha técnica:

Athletic Club 2: Unai Simón; De Marcos (Capa, min. 81), Yeray, Nolaskoain, Berchiche; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta (Guruzeta, min. 84), Córdoba (Iturraspe, min. 70) y Williams.

SD Huesca 2: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Alex Gallar (Gürler, min. 68), Musto, Melero, Moi Gómez (Ferreiro, min. 61); Longo (Chimy Ávila, min. 77) y Cucho Hernández.

Goles: 1-0, min. 47: Susaeta. 2-0, min. 63: Berchiche. 2-1, min. 71: Miramón. 2-2, min. 86: Chimy Ávila.

Árbitro: Alberola Rojas. Mostró tarjetas amarillas a Dani García (min. 42) e Iturraspe (min. 72), del Athletic, y a Pulido (min. 71) y Musto (min. 92), del Huesca.