Athletic Club
En el Iberostar Estadi
Mallorca-Athletic (1-0): Webó sentencia a los rojiblancos
Josu Bilbao
Redacción
Un gol del camerunés en el minuto 10 de la primera mitad ha dado los tres puntos al equipo balear. Los de Caparrós no han estado acertados de cara a gol y han sufrido mucho en los contragolpes.
El conjunto vizcaíno no ha podido puntuar en Mallorca ya que los bermellones se han llevado la victoria gracias al tanto marcado por Webó en el minuto 10 de la primera mitad. Los de Michael Laudrup han creado mucho problemas a los rojiblancos en los contragolpes y el Athletic no ha estado acertado de cara a gol. En la segunda mitad, los leones apenas han disparado entre los tres palos y los baleares han logrado anular el ataque de los hombres de Caparrós.
El Mallorca comenzó el encuentro lanzado en ataque y la defensa rojiblanca sufrió para parar los contragolpes. El "Chori" Castro perdonó una clara ocasión sólo ante Iraizoz en el minuto 3 de la primera mitad, y los de Caparrós siguieron mal colocados en defensa. En el minuto 9 Toquero pudo marcar para el Athletic pero Kevin sacó el balón bajo palos. En el contragolpe Nsue le puso un gran balón a Webó tras una jugada personal y el delantero camerunés logró el 1-0 tras batir a Iraizoz con un derechazo.
El conjunto de Michael Laudrup logró ponerse por delante en el marcador en el minuto 10 y los bilbaínos trataron de responder sin lograr llegar con peligro a la puerta defendida por Aouate. El portero del Mallorca despejó sin problemas un envío de David López en el 18 de la primer parte, en una buena ocasión. El equipo local siguió buscando el contragolpe y los leonessufrieron con la defensa adelantada. En el minuto 41 Webó perdonó en el segundo gol ya que no pudo acertar a portería tras un rechace. Al descanso los de Caparrós fueron superados en juego y efectividad.
En la segunda mitad el conjunto vizcaíno ofreció una mejor cara, pero los delanteros rojiblancos siguieron negados de cara a gol. Iraola tuvo una buena ocasión en el minuto 60, pero su disparo se marchó muy desviado fuera. Caparrós apostó por Gabilondo en lugar de Koikili, pero el equipo no encontró la manera de llegar por las bandas. Mientras tanto, el conjunto de Laudrup continuó aprovechando los contragolpes y De Guzman estuvo a punto de marcar para los bermellones en el 76 del choque, pero su disparo lo detuvo Gorka Iraizoz.
El técnico de Utrera metió en el terreno de juego a Susaeta por David López y a Urko Vera por Toquero, pero los rojiblancos apenas dispararon entre los tres palos. El ex delantero del Lemona pudo marcar el tanto del empate pero su disparo a la media vuelta se fue muy arriba en el minuto 86. En el último minuto del choque el propio Vera tuvo la opción de poner el 1-1, pero su cabezazo en el primer palo lo despejó Aouate con una gran intervención. Al final, los bilbaínos no pudieron puntuar en el Iberostar Estadi ante un Mallorca que anuló por completo al Athletic en ataque.