Cerrar

Athletic Club

Jornada 14

El Athletic continúa con su sufrimiento liguero (3-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos no han sido capaces de sobreponerse al gol recibido en el último minuto de la primera parte, y han realizado una segunda parte muy pobre en la que han vuelto a encajar dos goles.

  • Jugadores del Athletic cabizbajos

    Jugadores del Athletic cabizbajos mienytras los del Levante celebran un gol Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athletic Ligako sufrikariora bueltatu da (3-0)

El Athletic ha vuelto a caer derrotado en Liga ante el Levante (3-0) y se hunde un poco más en la zona de descenso de la clasificación, en una situación que empieza a muy ser preocupante.

El conjunto de Eduardo Berizzo fue mejor que su rival en el primer tiempo. Disfrutó de una mayor posesión y trató de explotar la potencia en los metros finales de Iñaki Williams, pero la zaga levantinista estuvo muy firme y no dio opciones.

La ocasión más clara del equipo bilbaíno llegó a diez minutos del descanso, tras un balón en largo a Aduriz que el delantero controló con dificultades, lo que permitió la rápida salida de Oier para dejarle sin espacios y conjurar el peligro ante el flojo disparo del delantero donostiarra.

Cuando parecía que el partido iba a llegar al descanso con el empate inicial llegó el tanto del Levante, tras un saque de falta lateral que, tras varios rechaces en el área, remató a gol el central Chema ante la desesperación de los jugadores de rojiblancos.

En la segunda parte, el Athletic perdió en los primeros minutos a Ganea, que tuvo que ser retirado del campo en camilla, y trató de explotar su mejor vía ofensiva, la de Williams, aunque sin éxito. Por contra, fue el Levante el que ganó en claridad en su juego y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de Herrerín.

Avisó primero con un remate de cabeza en plancha Roger y posteriormente fue Campaña, que aprovechó un rechace del meta vasco a disparo de Morales, quien anotó el 2-0.

Al Athletic le entraron las prisas y el Levante se encontró con el escenario idóneo para contragolpear con mucho peligro. El tercer gol era cuestión de tiempo y así fue. Una gran acción de Morales la culminó el goleador Roger, tras una asistencia de Campaña, para dejar el partido finiquitado a veinte minutos del final.

Además, el Athletic se quedó en inferioridad numérica por una dura e innecesaria entrada de Nolaskoain a Morales con una plancha a un tobillo. El árbitro, Jaime Latre, tras consultar al VAR, le expulsó con roja directa.

El equipo valenciano, con superioridad en el marcador y de efectivos sobre el terreno de juego, levantó el pie del acelerador en los minutos finales por fortuna para el cuadro bilbaíno, inmerso en una peligrosa dinámica de resultados.

Ficha técnica:

Levante 3: Oier, Rober Pier, Chema, Cabaco; Jason, Campaña, Bardhi, Morales (Borja Mayoral, min. 88), Toño; Rochina (Vukcevic, min. 67) y Roger (Boateng, min. 71).

Athletic Club 0: Herrerín, Núñez, Nolaskoain, Iñigo Martínez; De Marcos, San José, Beñat (Raúl García, min. 70), Muniain, Ganea (Susaeta, min. 50); Williams y Aduriz (Capa, min. 77).

Goles: 1-0, min. 48+: Chema. 2-0, min. 59: Campaña. 3-0, min. 69: Roger.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó por el Levante a Campaña, Rochina y Roger, y por el Athletic a Núñez, Muniain y Martínez, y expulsó a Nolaskoain, con roja directa, en el minuto 75.