Cerrar

Athletic Club

Jornada 24

El Athletic se lleva la victoria de Huesca con mucho sufrimiento (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un solitario gol de Raúl García de penalti ha dado los tres puntos a los rojiblancos.

  • Raúl García pugnando Christián Rivera

    Raúl García pugnando Christián Rivera. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin du Huescan, asko sufritu arren (0-1)

El Athletic ha asaltado este lunes El Alcoraz (0-1), en el último partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, y sigue marcando distancia con la zona de descenso, de la que no sale un Huesca que continúa como colista de la categoría a seis puntos del Celta, quien marca en estos momentos la permanencia.

Los rojiblancos tuvieron que sudar y sufrir muchísimo, sobre todo en un último cuarto de hora del partido, en el que los de Francisco Rodríguez apretaron y estuvieron a punto de igualar la contienda, sobre todo en un par de ocasiones del centrocampista gallego David Ferreiro.

Fue el cuadro oscense el primero en tratar de sorprender en el primer minuto, en un remate de Enric Gallego desviado por Beñat hacia su portería, ante el cual Herrerín tuvo que tirar de reflejos para atajar el balón que se colaba.

No obstante, superado el cuarto de hora y tras una nueva ocasión local, el central Diéguez cedido por el Alavés cometió penalti sobre Iñigo Martínez y Raúl García no falló en la materialización de la pena máxima para adelantar a los de Gaizka Garitano (min. 18).

Antes de descanso, Iñaki Williams tuvo el 0-2 en una acción en que remató en una posición algo escorada y su lanzamiento lo despejó Roberto Santamaría a saque de esquina.

Tras el paso por vestuarios, la situación no varió excesivamente al principio, con un juego sin soltura que beneficiaba al Athletic que solo esperaba su oportunidad para sentenciar la contienda.

La tuvo en el minuto 60 Iñaki Williams, que se plantó ante el meta local quien le ganó el mano a mano y salvó a los suyos.

El arreón de los aragoneses se hizo esperar hasta el tramo final, donde sumaron acercamientos y remates con peligro de forma constante. A destacar un disparo desde dentro del área de Ferreiro detenido por Herrerín y otro de Enric Gallego. Pese a todo los tres puntos volaron a Bilbao.

De esta manera, los de Garitano alcanzan los 30 puntos, siete sobre la zona de quema y a seis de los puestos europeos, mientras que el Huesca, que acumulaba dos victorias seguidas, continúa siendo el 'farolillo rojo' y se queda con 18 puntos.

Ficha técnica:

0 - Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita, Pulido, Diéguez (Ferreiro, min. 69), Galán, Rivera, Moi Gómez, Yangel Herrera (Juanpi, min. 57), "Chimy" Avila ("Cucho" Hernández, min. 72) y Enric Gallego.

1 - Athletic: Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Susaeta (Ibai, min. 68), Raúl García (Kodro, min. 85), Muniain (Córdoba, min. 74) y Williams.

Goles: 0-1, min. 19: Raúl García (penalti).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Yangel Herrera, Enric Gallego, Diéguez, Moi Gómez y Miramón y al visitante Capa.