Cerrar

Athletic Club

JORNADA 27

Raúl García da un punto al Athletic tras el tempranero gol del Espanyol (1-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han sumado su decimotercer empate de la temporada, gracias a un tanto marcado por el navarro en el minuto 81.

  • Raúl García, en uno de sus muchos remates durante el partido

    Raúl García, en uno de sus muchos remates durante el partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Raul Garciak puntu bat eman dio Athletici Espanyolen gol goiztiarra berdinduta (1-1)

Athletic y Espanyol firmaron tablas en San Mamés en un partido que se puso pronto en ventaja para el conjunto visitante el argentino Facundo Ferreyra, en el minuto 9, y que igualó al final Raúl García, en el 81.

El choque arrancó con los rojiblancos tomando la iniciativa y los catalanes a la expectativa. Pudo aprovechar el conjunto local ese inicio en una acción en la que Raúl García no atinó con un taconazo en el área hacia Muniain que no llegó para que lo rematase a la altura del punto de penalti el pequeño delantero.

En cambio, si acertó el Espanyol en su ocasión, en la que Ferreyra hizo del ausente Borja Iglesias. Granero buscó a Wu Lei a la espalda de Yuri para que el delantero chino cediese de cabeza al ariete argentino, que empaló a la red de modo incontestable para Herrerín.

Acusó el Athletic el golpe y no fue capaz de reaccionar hasta mediado el primer tiempo. La ocasión más claro llegó por medio de Susaeta, pero su peligroso lanzamiento lo despejó a córner Diego López.

En la segunda parte Kodro suplió a Williams de entrada y se sucedieron los acercamientos y los innumerables centros al área, sobre todo, desde que salió Ibai Gómez al terreno de juego.

Tuvo que ser Raúl García, el autor ya de los cuatro últimos goles de su equipo, quien aprovechase un centro de Ibai con el exterior, de esos que estaba esperando el público de San Mamés del de Santutxu, para rematar de cabeza fuera del alcance de Diego López con Kodro esperando para remachar.

Un remate tan complicado como efectivo para el quinto tanto liguero de la temporada de Raúl.

La igualada mantiene a ambas escuadras en la zona media de la tabla con 34 puntos escapando del descenso, que tienen a once puntos y les acerca a tres de la zona europea. En ambos casos de manera provisional y a la espera de que cierre la jornada.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Iago Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García (Beñat, min. 63), San José, Susaeta (Ibai, min. 75), Raúl García, Muniain y Williams (Kodro, min. 46).

1 - Espanyol: Diego López, Rosales, Naldo, Hermoso, Javi López, Marc Roca, Melendo (Pedrosa, min. 85), Granero, Hernán Pérez (Víctor Sánchez, min. 70), Ferreyra y Wu Lei (Puado, min. 60).

Goles: 0-1, min. 9: Ferreyra. 1-1, min. 81: Raúl García.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dani García (min. 36), Iñigo (min. 77), y a los visitantes Ferreyra (min. 21), Mario Hermoso (min. 24), Melendo (min. 45), Granero (min. 73), Víctor Sánchez (min. 88).