Cerrar

Athletic Club

JORNADA 29

El Athletic remonta y se lleva la victoria de Montilivi (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los rojiblancos han dado la vuelta al marcador en la segunda parte con goles de Iñaki Williams y Raúl García.

  • Iñaki Williams encarando a un rival.

    Iñaki Williams encarando a un rival. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin du Montilivin markagailua iraulita (1-2)

El Athletic Club ya acaricia los puestos europeos tras derrotar al Girona en Montilivi (1-2), con remontada incluida después de muchísimo tiempo, gracias a los goles de Iñaki Williams y Raúl García en el partido que inauguró la jornada 29 de la Liga Santander, y que deja a los catalanes en mitad de la tabla.

Los rojiblancos continuaron con su buena dinámica desde la llegada de Gaizka Garitano al banquillo rojiblanco (29 puntos en 15 jornadas), pese a comenzar perdiendo. No obstante, tuvieron la capacidad de reponerse en una buena segunda parte, sobre todo por el acierto en el área contraria y los nervios del Girona, que no suma logra vencer en su casa desde que el pasado 27 de octubre cuando se impuso al Rayo Vallecano por 2-1.

Fueron los locales, de la mano de Stuani, quienes lograron el 1-0 a los 37 minutos en un gran centro de Raúl García Carnero desde la banda izquierda tras un saque de banda que los de Garitano defendieron de manera deficiente. El balón lo remató el delantero uruguayo de manera magistral superando en el salto a Iñigo Martínez para transformar su decimoséptima diana liguera.

Los catalanes no se conformaron, al menos hasta el descanso, pero aflojaron sus prestaciones según avanzó el encuentro. Iñaki Williams -sólo en el segundo palo- empató con un cabezazo a pase de Yuri después de una buena jugada del zarauztarra por la banda izquierda. Siete minutos después, Raúl García colocó el definitivo 1-2 en otro cabezazo tras anticiparse a Alcalá.

Williams fue su asistente y el mejor aval del Athletic para salir de Montilivi con los tres puntos. La victoria deja al cuadro de Garitano en la octava posición con 40 unidades, a tres del sexto, mientras que el Girona se sitúa duodécimo, con nueve puntos de margen sobre la zona de descenso.

Ficha técnica:

1 - Girona: Gorka Iraizoz; Jonás Ramalho (Seydou Doumbia, min. 75), Pedro Alcalá, Juanpe, Raúl García Carnero; Marc Muniesa (Valery Fernández, min. 64); Portu, Àlex Granell, Pere Pons, Borja García (Patrick Roberts, min. 87); y Cristhian Stuani.

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; Ander Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Mikel San José, min. 74), Beñat Etxebarria; Óscar de Marcos, Raúl García (Kenan Kodro, min. 81), Iñigo Córdoba (Mikel Balenziaga, min. 85); y Iñaki Williams.

Goles: 1-0, min. 37: Cristhian Stuani. 1-1, min. 53: Iñaki Williams. 1-2, min. 59: Raúl García.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a los locales Juanpe (min.72) y Portu (min. 80); y a los visitantes Ander Capa (min. 39), Raúl García (min. 63), Iñigo Martínez (min. 79) y Beñat Etxebarria (min. 84).