Cerrar

Athletic Club

JORNADA 4

El Athletic cosecha un punto en Son Moix (0-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ambos equipos han tenido un penalti a su favor en el último tramo del encuentro, pero ni Abdón Prats ni Aritz Aduriz han acertado a transformarlos.

  • Aritz Aduriz, en el lanzamiento del penalti

    Aritz Aduriz, en el lanzamiento del penalti. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek puntu bat lortu du Son Moixen (0-0)

Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak
Futbola. LaLiga Santander: Laburpenak (Mallorca - Athletic)0:2:36 min.

Mallorca y Athletic han empatado este viernes (0-0) en el estadio Son Moix en un partido marcado por los penaltis errados por Abdón Prats y Aritz Aduriz, en un tramo final de infarto, en el que también se anuló un gol al mallorquinista Álex Alegría por claro fuera de juego.

La pena máxima para los locales llegó tras una buena jugada del joven japonés Kubo, que fue derribado en el área bilbaína por Yuri (minuto 81). Por su parte, el penalti favorable a los de Gaizka garitano, llegó después de que el colegiado revisara unas imágenes de Baba tocando el balón con las manos en el área bermellona.

Los dos equipos hicieron tablas en todo, incluso, en los balones a los palos, uno de Salva Sevilla y otro de Gaizka Larrazabal, que había sustituido a Iñaki Williams, ambos en la segunda parte.

Cabe destacar que, con el tiempo ya cumplido, se le anuló un gol al mallorquinista Álex Alegría que remató de cabeza en claro fuera de juego tras una falta lateral.

Así las cosas, con el reparto de puntos en esta cuarta jornada, los de Gaizka Garitano siguen invictos y suman ocho puntos. El Mallorca, por su parte, rompe una racha de dos derrotas seguidas ante la Real Sociedad y Valencia.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Rahman; Febas (Álex Alegría, min. 83), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Kubo, min. 62); Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 74)

0-Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, min. 51); Muniain, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 57); Williams (Gaizka Larrazábal, min. 84).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Dani Rodríguez, Rahman, Abdón Prats, Salva Sevilla por parte del Mallorca y a Dani García, Íñigo Martínez, Unai Lopez por parte del Athletic.