Cerrar

Athletic Club

A partir de las 19:00h

El Athletic defiende hoy el liderato en Butarque

AGENCIAS | REDACCIÓN

El club bilbaíno tratará de sacar los tres puntos ante un Leganés mucho más necesitado y que llega reforzado tras puntuar en Mestalla.

  • En Nesyri y Mikel San José en pugna de un balón en el encuentro de la temporada pasada

    En Nesyri y Mikel San José en pugna de un balón en el encuentro de la temporada pasada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lidertza defendatzeko asmoz zelairatuko da gaur Athletic Butarquen

El Athletic intentará este hoy miércoles defender su liderato de LaLiga Santander frente al Leganés en su visita a Butarque, en partido correspondiente a la sexta jornada (19:00h).

El club bilbaíno no tendrá sencillo sacar los puntos ante un Leganés mucho más necesitado y que llega reforzado en moral tras puntuar en Mestalla.

No obstante, el conjunto de Gaizka Garitano fue uno de los pocos que ganó la anterior campaña en el feudo 'pepinero' (0-1).

El técnico de Derio ha dotado de una gran solidez defensiva a su escuadra y sólo Jaime Mata (Getafe) ha sido esta campaña de batir a Unai Simón, que lleva tres partidos sin encajar.

Sin embargo, el buen comienzo del equipo vasco se ha basado principalmente en su firmeza en San Mamés ya que todavía no sabe lo que es ganar a domicilio tras empatar en el Coliseo y en Son Moix.

Pellegrino parece que repetirá con los mismos once con los que empató en Mestalla, a falta por definir si jugará con línea de tres o de cuatro, mientras que Garitano podría dar descanso a Iñaki Williams e Iker Muniain en el once inicial, que terminaron muy castigados el derbi ante el Alavés (2-0) y que podrían rotar para la visita del fin de semana del Valencia.

Por de pronto, ha dejado fuera de la convocatoria a Unai López y Aritz Aduriz, este último por una sobrecarga, y ha dado entrada a Kodro, Córdoba y Balenziaga.