Cerrar

Athletic Club

España jugará en San Mamés

La Eurocopa 2020, 'una oportunidad para Euskadi', según Urkullu

Agencias | Redacción

Ha puesto el acento en todas las "miles" de personas que visitarán Euskadi y en lo que eso supone para que sea colocado en el mundo y se conozca su cultura.

  • Estadio de San Mamés

    Estadio de San Mamés

Euskaraz irakurri: Eurokopa 2020, 'Euskadirentzat aukera ona', Urkulluren aburuz

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que "malo" sería que Euskadi no aprovechara la oportunidad de que Bilbao sea sede de la Eurocopa de 2020 por los beneficios económicos y la visibilidad internacional que supondrá.

Urkullu ha hablado de "oportunidad" para Euskadi, ha insistido en el gran eco y repercusión internacional que tienen este tipo de eventos y lo que ha supuesto la celebración de otros de estas características como la Final Four en Vitoria o el Mundial de Rugby en Bilbao y de su efecto "positivo".

Ha puesto el acento en todas "miles" de personas que visitarán Euskadi y en lo que eso supone para que sea colocado en el mundo y se conozca su cultura. Ha remarcado que el Gobierno Vasco va a defender el "respeto", la "libertad", la "convivencia" y las "expresiones de los sentimientos de la gente".

También que trabaja con las federaciones deportivas para conseguir el reconocimiento de las selecciones vascas, tanto en fútbol como en otros deporte. Urkullu ha dejado claro que las reivindicaciones son necesarias, pero que la sociedad vasca pide trabajo diario y en ello está su Ejecutivo.