Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

El Athletic no puede con el Getafe y acumula siete partidos sin ganar (0-2)

Agencias | Redacción

Damian ha marcado el primero en el 36 de la primera mitad y Mata, de penalti, el segundo, ya en la segunda parte.

  • Damián celebra el primer gol con Iñigo Martínez en el suelo

    Damián celebra el primer gol con Iñigo Martínez en el suelo. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Athleticek Getaferekin galdu du eta zazpi partida daramatza irabazi barik (0-2)

El Getafe se ha llevado los tres puntos de San Mamés gracias a su victoria por 0-2 frente al Athletic en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander resuelto con los goles de Damián Suárez, en la primera parte, y Jaime Mata, de penalti, tras el descanso.

El conjunto azulón se adelantó en el minuto 36 a través de Damián Suárez. El lateral batió a Unai Simón con un tiro cruzado después de una gran jugada personal en la se internó en el área tras sendas paredes con Deyverson y Mata.

En el 50, Mata plasmó el 0-2 definitivo al transformar un penalti decretado por Alberola Rojas, a instancias del VAR, por mano de Iñigo Lekue.

Tras más de una hora sin hacer daño a los de José Bordalás, los de Gaizka Garitano, ya con 0-2 en el marcador, se animaron con el regreso de Aritz Aduriz tras tres meses lesionado.

Pero lo que más cerca estuvo fue el 0-3, que perdonaron Mata y Nyom, aunque también Ibai Gómez pudo lograr el 1-2 con un disparo que se estrelló en el larguero cuando parecía entrar en la meta de David Soria.

Al final, 0-2 para el Getafe y el Athletic que acumula ya siete partidos de Liga sin lograr la victoria.

El próximo fin de semana la cita es en Anoeta, un partido en el que no estará Iñigo Martínez que ha visto ante el Getafe su quinta tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Lekue (Capa, m.67), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Ibai, m.67), Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre (Aduriz, m.67).

2 - Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m.92), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Jorge Molina, m.54) y Jaime Mata (Timor, m.85).

Goles: 0-1, m.36: Damián. 0-2, m.50: Mata, de penalti.