Cerrar

Athletic Club

Nuevo entrenador rojiblanco

Marcelo Bielsa ya manda en el Athletic

Redacción

El técnico argentino ha llegado esta misma mañana a Bilbao, ha dirigido su primer entrenamiento y ha ofrecido su primera rueda prensa.

El nuevo entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha llegado hoy a primera hora al Aeropuerto de Bilbao y ya ha dirigido su primer entrenamiento a la plantilla bilbaína en las instalaciones de Lezama, donde el técnico argentino ha conocido al también nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia, y ha comenzado a trabajar.


En Loiu le han recibido José Mari Amorrortu y Aitor Larrazabal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo de Urrutia. Posteriormente, los tres se han trasladado a Lezama junto a Claudio Vivas, acompañante de Bielsa en el viaje desde Rosario y quien ejercerá de segundo entrenador en un cuadro técnico en el que Bielsa cuenta con otros tres hombres de confianza: Luis Mari Bonini, preparador físico, Pablo Quiroga, ayudante de campo, y Gabriel Aravena, asistente personal. A ellos se le ha unido Aitor Iru como entrenador de porteros que sustituirá a Luis Llopis.

Ante la expectación que ha concitado su llegada, con más de 2.000 personas presenciando el entrenamiento, Bielsa se ha visto obligado a saludar al gentío y ya ha dejado para el recuerdo una primera anécdota que revela su personalidad. Cuando un niño le ha pedido un autógrafo le ha invitado a salir a pasear con él y ambos, junto a Aravena, han dado la vuelta al campo saludando a los aficionados del Athletic que han acudido a Lezama.

Los leones volverán a entrenar esta tarde y mañana jueves partirán hacia Valencia.

Primera palabras de Marcelo Bielsa