Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

El Athletic remonta en dos minutos el derbi ante la Real Sociedad (2-1)

eitb.eus

Kiana Palacios ha adelantado a las donostiarras en el minuto 6 de partido. En la segunda mitad, Ane Azkona y Lucía han dado la victoria a las rojiblancas.

4:20
Athletic Club. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Athleticek bi minututan irauli du Realaren aurkako derbia (2-1)

El Athletic se ha llevado los tres puntos en juego en el derbi ante la Real Sociedad disputado este domingo a mediodía en Lezama.

Las de Gonzalo Arconada han empezado el partido de forma inmejorable, con un gol en el minuto 6 que les ha puesto por delante en el marcador. Lo ha marcado Kiana Palacios, con un remate hecho con la pierna derecha, tras hacerse con un balón suelto en el área.

El Athletic ha dado un paso adelante con el objetivo de solventar rápidamente la tempranera desventaja en el marcador, pero las rojiblancas apenas han creado ocasiones claras en las inmediaciones de la meta defendida por Mariasun Quiñones.

La cosas han cambiado tras el descanso, aunque la Real ha estado muy cerca de marcar el segundo gol en el minuto 52, en una ocasión desbaratada por la guardameta Ainhoa Tirapu.

Pero los goles han llegado en la portería contraria. En el minuto 66, Ane Azkona ha firmado el empate al rematar de cabeza un centro de Eunate. Y dos minutos después, en el 68, ha sido Lucía la que ha puesto al Athletic por delante gracias a un centro de Ane Azkona.

Las rojiblancas han podido marcar el tercero en el 75, con un intento de vaselina de Lucía que ha adivinado muy bien Mariasun Quiñones.

La Real lo ha intentado en el 82, con un disparo de Eizagirre, pero el marcador no se ha movido más. Al final, victoria del Athletic sobre la Real Sociedad.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Ainhoa Vicente 'Moraza', Vanesa Gimbert, Garazi Murua, Eunate Arraiza (Nerea Nevado, m.91); Oihane Hernández, Damaris Egurrola, Oihane Valdezate (Yulema Corres, m.58), Maite Oroz; Ane Azkona (María Díaz Cirauqui, m.89) y Lucía García Córdoba.

1 - Real Sociedad: Mariasun Quiñones; Lucía Rodríguez, Maddi Torre, Ana Tejada (Iraia Iparragirre, m.77), Leire Baños (Sara Olaizola, m.77); Ane Etxezarreta, Nuria Mendoza, Nerea Eizaguirre (Sara Roda, m.85), Marta Cardona (Manu Lareo, m.71); Nahikari García y Kiana Palacios.

Goles: 0-1, m.6: Kiana Palacios. 1-1, m.67: Ane Azkona. 2-1, m.69: Lucía García.