Cerrar

Athletic Club

Amistoso en Londres

Tottenham-Athletic (2-1): Primera derrota con Bielsa en el banquillo

Redacción

Los rojiblancos dominaron en la primera mitad y se adelantaron con el gol de San José. En la segunda parte los ingleses superaron la defensa bilbaína y Crouch y Defoe pusieron los goles.

227
Tottenham-Athletic (2-1), resumen

El Athletic Club de Bilbao ha encajado la primera derrota de la pretemporada con Marcelo Bielsa en el banquillo rojiblanco al perder por 2-1 frente al Tottenham Hotspur en Londres, a pesar haber ofrecido una buena imagen en el estadio de White Hart Lane.

Empezó con fuerza el Athletic, que a los dos minutos disfrutó de una buena ocasión desperdiciada por Ander Herrera y en el 11 pudo ponerse también por delante a la salida de un córner que no consiguieron rematar ni Llorente ni Javi Martínez.

La presión visitante obtuvo sus frutos a los 25 minutos, cuando San José aprovechó un mal despeje de la defensa local tras una falta botada por Herrera para anotar el 0-1. El gigante Peter Crouch y Jermain Defoe, en el 48 y el 53, neutralizaron la ventaja del Athletic, que sin embargo consiguió reaccionar y a punto estuvo de empatar en un remate al poste de Llorente remachado por Aurtenetxe que acabó en saque de esquina.

El Tottenham, sin embargo, dispuso de una clara oportunidad para aumentar su ventaja en el minuto 70 a través de un penalti lanzado por Kranjcar que fue rechazado por Iraizoz en una gran intervención.

Ficha técnica:

2.- Tottenahm Hotspur: Gomes (Friedel, min.46); Corluka (Bale, min.46), Bassong (Walker, min.46), Dawson, Assou-Ekoto; Huddlestone (Kaboul, min.46); Lennon (Livermore, min.81), Jenas (Crouch, min.46), Piennar (Modric, min.24); Kranjcar; y Pavlyuchenko (Defoe, min.46).

1.- Athletic Club; Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, De Marcos (Aurtenetxe, min.46); Gurpegui; Muniain (Toquero, min,46), Herrera (David López, min.63), Iturraspe (Ruiz de Galarreta, min.87), Gabilondo (Susaeta, min.76); y Llorente.

Goles: 0-1. min.24: San José. 1-1, min.48: Crouch. 2-1, min.53: Defoe.