Cerrar

Athletic Club

Primera Iberdrola

Maite Oroz no seguirá en el Athletic Club la próxima temporada

Agencias | Redacción

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la futbolista navarra ha anunciado que a partir del 30 de junio comenzará una nueva etapa en su carrera deportiva.

  • Maite Oroz

    La jugadora del Athletic Club, Maite Oroz, en un partido ante el Tcón. Foto: Athletic Club

Euskaraz irakurri: Maite Orozek ez du Athleticen jarraituko

Maite Oroz se ha despedido del Athletic Club después de cinco años en el equipo rojiblanco, como hiciera la pasada semana su compañera Damaris Egurrola, a través de un mensaje en sus redes sociales en la que avanza que ha "decidido emprender un nuevo reto".

"Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido es a luchar por mis sueños", apunta la centrocampista en ese comunicado en el que anuncia que el 30 de junio, cuando acaba su contrato, pondrá fin a una etapa en el Athletic "de la que no puedo estar más orgullosa".

"He dado todo lo que tenía dentro y he defendido este escudo allí donde he jugado. He puesto toda mi entrega en el día a día y espero haberle dado al club una pequeña parte de lo que el Athletic me ha dado a mi", subraya.

Oroz agradece además su apoyo a "todas las personas que han estado cerca" estos años, "compañeras, cuerpo técnico, personal del club y de la Residencia Mañarikua, profesorado y compañeros/as del Instituto Txorierri y de la Universidad de Deusto y a la afición del Athletic".

Egurrola y Oroz, las dos futbolistas que más minutos han jugado esta temporada y titulares indiscutibles en centro del campo las últimas campañas, fueron incluidas por el Athletic en la lista de compensación del convenio colectivo femenino de jugadoras menores de 23 años sujetas a una cláusula de formación, que ambos casos es de 250.000 euros.