Cerrar

Athletic Club

0-1

El Athletic cae ante el Real Madrid a pesar de jugar un buen partido

Redacción

El equipo rojiblanco ha perdido por 0-1 en San Mamés. Un penalti cometido por Dani García ha permitido que Sergio Ramos haya marcado desde los 11 metros para dar la victoria al líder de LaLiga.

  • Raúl García, Militao y Courtois

    Courtois despeja un remate de Raúl García durante el Athletic Club - Real Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek porrota jaso du Real Madrilen aurka partida ona jokatu duen arren

El Athletic Club cayó derrotado ante el Real Madrid (0-1) en San Mamés, en el partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander. De esta manera, al equipo rojiblanco se le complica el objetivo de lograr plaza europea.

El Real Madrid salió mejor al terreno de juego de San Mamés y tuvo la primera ocasión en el minuto 4 con una falta lanzada por Asensio que despejó Unai Simón; Carvajal recogió el rechace, pero centró mal y Unai Simón se hizo con el balón. La respuesta de los rojiblancos llegó dos minutos más tarde con un mano a mano entre Williams y el guardameta Courtois, el delantero del Athletic falló, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Tras los compases iniciales, el Real Madrid siguió con la posesión del balón, aunque sin crear ocasiones de gol, y al Athletic le costaba mucho salir de su campo. Aún así, Courtois tuvo que evitar el gol con una parada ante el remate de Raúl García a centro de Unai López.  En el minuto 26, Yeray tuvo que abandonar el encuentro debido a unas molestias en su gemelo de la pierna derecha y fue Unai Núñez el que ocupó su puesto. Tras la pausa de hidratación, el equipo que dirige Gaizka Garitano disfrutó de la mejor ocasión hasta ese momento, pero la vaselina de Williams se marchó fuera por encima de la portería defendida por Courtois. Antes de llegar al descanso, en el minuto 45, el remate de Benzema no alcanzó portería por muy poco, tras un buen centro de Asensio.

En el inicio de la segunda parte, el Real Madrid salió al ataque y Unai Simón tuvo que detener un disparo de Modric. Después, en el minuto 49, Benzema controló dentro del área pero definió mal. El Athletic respondió mediante un contraataque llevado por Raúl García que atajó Courtois evitando el remate de Williams.

El partido entró en una fase de igualdad y ninguno de los dos equipos lograba imponerse al otro. Sin embargo, en el minuto 70, Dani García cometió penalti sobre Marcelo, y Sergio Ramos marcó el 0-1, superando a Unai Simón desde los 11 metros. Un penalti claro en el que Dani García llegó tarde al corte y cometió falta dentro del área.

En la recta final, el Athletic intentó lograr el empate y el partido se abrió. En el minuto 85, De Marcos pudo empatar el choque, pero su disparo desde el borde del área se marchó fuera, muy desviado, Con el Athletic volcado, el Real Madrid pudo sentenciar, pero Unai Simón evitó el gol, tras despejar con el pie el remate de Benzema. Al final, derrota del Athletic Club.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, m.21), Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Sancet, m.78), Unai López (Vesga, m.63); Muniain, Raul García, Córdoba (De Marcos, m.63); y Williams (Villalibre, m.78).

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Kroos, m.85), Modric; Asensio (Lucas Vázquez, m.74), Rodrygo (Vinicius, m.74) y Benzema (Jovic, m.93).

Goles: 0-1, m.73: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Dani García (m.73), Muniain (m.95) y Yuri (m.96), y a los visitantes Sergio Ramos (m.91), Casemiro (m.93) y Carvajal (m.96).

Árbitro VAR: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).