Cerrar

Athletic Club

Hoy a las 22:00h

El Athletic busca ante el Sevilla una victoria para seguir en la lucha por Europa

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se enfrenta al equipo de Lopetegi en San Mamés, un equipo que no ha perdido ninguno de sus últimos 11 encuentros, con cinco victorias y seis empates.

  • Jugadores del Athletic celebrando un gol esta temporada.

    Jugadores del Athletic celebrando un gol esta temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek ezinbestekoa du Sevillari irabaztea Europako lehian jarraitzeko

Athletic y Sevilla se miden en San Mamés hoy jueves a las 22:00h con deberes europeos en ambos equipos. Los rojiblancos quieren seguir apurando sus opciones de lograr una plaza en la Liga Europa que tiene a tres puntos, mientras que los sevillanos pretenden apuntalar definitivamente el puesto de Liga de Campeones, casi asegurado con seis puntos de ventaja sobre el quinto, con solo 12 por disputarse.

Frenado el domingo en su asalto a Europa por el Real Madrid en un polémico encuentro (0-1), el Athletic necesita retomar el camino de la victoria. Gaizka Garitano es consciente de la situación de obligación de ganar de su equipo y para ello es previsible que el técnico de Derio siga echando mano de su bloque titular, al que solo ha dado descanso tras el parón por la pandemia en el choque del Camp Nou.

No obstante, el Athletic sufre dos bajas de consideración. Las del sancionado Raúl García, que el domingo vio su décima amarilla, y el lesionado Yeray Álvarez, quien se perderá ya lo que queda de curso.

El sustituto de Yeray será Unai Núñez, con consideración de titular aún en su rol de tercer central; y el de Raúl podría ser el joven Oihan Sancet, si Garitano sigue manteniendo a Iker Muniain en la banda, como en los últimos partidos, u Oscar de Marcos, si el técnico centra al pequeño navarro a la posición en la que más rinde.

El Sevilla, por su parte, buscará una victoria para defender su cuarta plaza e incluso igualar con el tercero, el Atlético de Madrid. Los andaluces llegan a este duelo con el ánimo reforzado tras 5 victorias y 6 empates seguidos -no pierde desde el 9 de febrero, 2-1 en Vigo.

Así, los hispalenses quieren seguir firmes para zanjar su pésima racha de nueve derrotas consecutivas en Liga en San Mamés, donde no ganan desde 2009 (0-4 con tantos de Renato, Negredo, Kanouté y Navas).

Julen Lopetegui tiene la baja notable del meta checo Tomas Vaclik, con un esguince de rodilla, con lo que debe asumir la responsabilidad el marroquí Yassine Bono.

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, De Marcos, Muniain, Córdoba y Williams.

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Jordán, Gudelj, Banega, Suso, En-Nesyri, Ocampos o Munir.

Árbitro: David Medié Jiménez.

Estadio: San Mamés.

Hora: 22.00.