Cerrar

Athletic Club

1-2

El Athletic logra una victoria que le permite seguir soñando con Europa

Agencias | Redacción

El equipo rojiblanco ha ganado por 1-2 en La Nucia, suma 51 puntos y mantiene sus opciones europeas.

  • Raúl García

    Raúl García, De Marcos, Williams y Unai López, celebran un gol marcado al Levante. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek Levante mendean hartu eta Europarekin amesten jarraitzen du

El encuentro había dado comienzo con un tanto de Raúl García que dio consistencia al equipo vasco y desconcentró al Levante, por lo que en los minutos siguientes al gol se vio a un Athletic muy solvente.

Mediado el primer periodo, el Levante consiguió hacerse con la pelota y optó, más que por el fútbol elaborado, por el envío de balones en profundidad para aprovechar la velocidad de Morales y Mayoral.

El Athletic Club consiguió la victoria ante el Levante (1-2) en La Nucía en la 36ª jornada de LaLiga Santander y el conjunto rojiblanco sigue manteniendo sus opciones para clasificarse a la Liga Europa tras sumar 51puntos.

Alos cuatro minutos del encuentro, Raúl García marcó el 0-1 tras recibir un mal despeje de Vezo dentro del área y batir al portero Aitor Fernández. Los de Gaizka Garitano, con una buena presión, complicaban las evoluciones de su rival y se mostraban cómodos ante un Levante que, a pesar de estar muy metido en el partido, no encontraba la forma de acercarse con claridad a la meta de Unai Simón.

Cuando el partido estaba a punto de llegar al descanso, una magnífica vaselina de Raúl García puso el 0-2 en el marcador y llevó el encuentro a su ecuador con una ventaja clara de su equipo, que había sido superior hasta entonces.

Poco cambió el choque en el segundo tiempo, pues el Levante no encontraba la forma de acercarse a la meta del equipo de Gaizka Garitano, cuyos jugadores llegaban con más fluidez a la meta de Aitor Fernández. La diferencia en el marcador era clave para que el Athletic se centrara en manejar el balón y tratar de buscar en alguna aproximación a un tercer tanto que cerrara el partido. Enfrente, los hombres del Levante daban a medida que pasaban los minutos la sensación de no saber cómo acercarse a la meta de un rival muy ordenado en defensa e imposible de superar si jugaba con velocidad.

Mediado el segundo periodo, nada había cambiado. El choque era plácido para el Athletic, pro una gran jugada de Campaña y Mayoral propició que en la primera oportunidad de gol de su equipo en todo el partido, Bardhi acortara diferencias (1-2).

El gol local cambió la dinámica del choque, pues el Levante pasó a albergar esperanzas de empatar y el Athletic se encontró con la necesidad de apretar los dientes para mantener la ventaja. La mejoría de los locales no fue suficiente para que el Athletic pasara apuros y los tres puntos se marcharon a Bilbao.

Ficha técnica:

1 - Levante: Aitor Fernández; Vezo, Óscar Duarte (Melero, m.89), Postigo, Clerc; Vukcevic (Radoja, m.62), Campaña, Rochina (Giorgi, m.89), Bardhi (Hernani, m.73), Morales (Roger, m.62) y Borja Mayoral.

2 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Sancet (Córdoba, m.67), Williams (Lekue, m.67), Muniain (Kodro, m.87) y Raúl García (Villalibre, m.87).

Goles: 0-1, m.4: Raúl García. 0-2, m.45: Raul García. 1-2, m.71: Bardhi.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Levante, amonestó por el Athletic a Iñigo Martínez.