Cerrar

Athletic Club

En Bratislava

Slovan Bratislava-Athletic (1-2): Primera victoria de la 'era Bielsa'

Redacción

Los rojiblancos, muy superiores en la primera parte, se llevan los tres primeros puntos de la fase de clasificación de la Europa League.

  • Foto: EFE

El Athletic Club ha conseguido su primera victoria oficial de la temporada ante el Slovan de Bratislava (1-2), tras realizar un buen partido ante un rival inferior a los rojiblancos.

La primera parte ha sido de claro dominio rojiblanco, por lo menos en la mayoría de los minutos, aunque los rojiblancos también han realizado una vez más errores de bulto en el trabajo defensivo.

Markel Susaeta ha estrenado el marcador (min. 14) tras culminar una buena jugada colectiva de los de Bielsa. Ha sido un buen colofón a la entrada en tromba del equipo bilbaino, que ha generado multitud de ocasiones.

A partir del gol, el Athletic se ha desinflado un poco y el Slovan ha ganado protagonismo, que ha culminado con el gol de Guede en el minuto 34.

Pero el Athletic estaba jugando mejor y el final de la primera parte ha venido precedido del gol de Muniain, que daba a los rojiblancos ventaja al término de la primera parte (1-2).

En la segunda las fuerzas se han igualado y el juego ha sido mucho más equilibrado que en la primera. Los eslovacos han dado un paso hacia delante y han conseguido presionar cerca de la portería de Gorka Iraizoz.

Las embestidas de los locales, por suerte, no han ido a más y el conjunto de Bielsa se ha hecho con los tres primeros puntos de esta Europa League y con la primera victoria en partido oficial de la 'era Bielsa'.

FICHA TÉCNICA

Slovan Bratislava: Putnocky, Dobrotka, Bagayoko, Pauschek, Had (Min. 87, Hartig), Grendel (Min. 60, Taborsky), Zofcak, Milinkovic (Min. 71, Lacny), Guede, Kladrubsky y Sebo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Susaeta, Gurpegi, Iturraspe; Muniain, Llorente (Min. 88, Toquero) y Gabilondo (Min. 74, David López)

GOLES

1-0: Min. 14, Susaeta. 1-1: Min. 34, Gueda, 1-2: Min. 40, Muniain.