Cerrar

Athletic Club

Jornada 4

Athletic-Betis, (2-3): Mal juego y siguen sin ganar en Liga

Redacción

Los béticos se han adelantado 0-2 en los primeros doce minutos. Beñat ha marcado el primer gol y ha realizado un partidazo. Los de Bielsa, muy mal en líneas generales.

04:55
Bielsa reconoce la 'superioridad evidente del Betis

El Athletic sigue sin saber lo que es una victoria liguera en esta temporada 2011-2012. Este domingo perdieron 2-3 contra el Betis en San Mamés dando una mala imagen.

En los primeros minutos los rojiblancos salieron con ganas y realizaron un par de aproximaciones a la portería rival. Sin embargo fue el Betis quien se adelantó en el marcador en el minuto 6. Beñat marcaba el 0-1 con un lanzamiento magistral de falta que batió a Iraizoz. Tras este gol el conjunto local se vino abajo y en el minuto 12, Nacho aprovechó las facilidades defensivas otorgadas por el Athletic, entró hasta el área y batió a Iraizoz. El Betis creaba más peligro y el Athletic no lograba crear ni juego ni ocasiones. En los últimos 15 minutos de la primera parte los rojiblancos despertaron y De Marcos acortó distancias en el minuto 37. Viendo como iba el partido, el 1-2 no era malo para llegar con ese resultado al descanso, pero justo en el último minuto el balón dio en la mano de De Marcos y el árbitro señaló penalti a favor del Betis. Salva Sevilla marcó la pena máxima y se llegó al descanso con un marcador de 1-3 favorable a los sevillanos.

En la segunda parte, más de lo mismo- El Athletic salió fuerte en los primeros minutos y creó algunas ocasiones de gol, pero el Betis salía con mucha velocidad a la contra y hacía daño a la descolocada defensa de los rojiblancos. El juego de los de Bielsa fue mediocre tirando para malo. En el minuto 85 David lópez marcó de pnelati el 2-3 para el Athletic.

Este segundo gol rojiblanco dio esperanzas a los rojiblancos. Un disparo de David López que se marchó fuera rozando el poste de la portería defendida por Casto estuvo a punto de igualar el encuentro, pero no fue así y al final el Betis se llevó la victoria con el resultado de 2-3.

Ficha técnica:

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, De Marcos; Gurpegui (Toquero, min.80); Susaeta, Iturraspe (David López, min.63), Muniain, Gabilondo (Igor Martínez, min.66); y Llorente.

3 - Real Betis Balompié: Casto; Chica, Dorado, Mario, Nacho; Iriney, Beñat (Matilla, min.82), Salva Sevilla, Jefferson Montero (Ezequiel, min.67); Jonathan Pereira y Santa Cruz (Amaya, min.77).

Goles: 0-1, min.7: Beñat. 0-2, min.12: Nacho. 1-2, min.37: De Marcos. 1-3, min.46: Salva Sevilla, de penalti. 2-3, min.85: David López, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).