Cerrar

Athletic Club

UEFA Europa League

Incidentes entre los seguidores del PSG y la Ertzaintza en Bilbao

Redacción

Han detenido a nueve seguidores radicales franceses por romper cristales, lanzar sillas y pegar a varios aficionados del Athletic en una calle cercana a San Mamés.

00:53
Aficionado del Athletic herido

Seguidores del París Saint Germain (PSG), que esta noche se enfrenta al Athletic Club en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, han provocado incidentes en las cercanías del campo de San Mamés que han obligado a la Ertzaintza a intervenir. Nueve seguidores radicales del PSG han sido detenidos.

Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Interior, los aficionados del equipo parisino han tirado a la calle las sillas de varios establecimientos hosteleros de la calle Doctor Areilza, situada cerca de San Mamés y dentro de la zona de bares a la que acuden los seguidores del Athletic antes y después de los partidos.

El partido entre el Athletic y el PSG ha sido declarado de "alto riesgo" por la comisión antiviolencia de la UEFA. La anterior temporada en la que el Athletic disputó la Liga Europa, la 2009-2010, también se produjeron incidentes en la capital vizcaína con seguidores de equipos rivales en los encuentros disputados con el Austria de Viena, el 17 de septiembre de 2009, y el Anderlecht belga, el 18 de febrero de 2010.