Cerrar

Athletic Club

EL DERBI VASCO

Real Sociedad-Athletic (1-2): Los bilbaínos se llevan el derbi

Redacción

Los rojiblancos logran la primera victoria de la temporada con dos tantos de Llorente. Íñigo Martínez ha sido el encargado de marcar para los de Montanier.

  • Llorente y I. Martinez se disputan un balón en el derbi. Foto: EFE

    Llorente y I. Martinez se disputan un balón en el derbi. Foto: EFE

El conjunto vizcaíno se ha llevado el derbi vasco de Anoeta por 1-2. Los de Bielsa y los de Montanier han jugado un partido lleno de emoción ya que ambos conjuntos han jugado a un ritmo muy alto. Los goles del conjunto bilbaíno los ha logrado Fernando Llorente en dos jugadas en las que el delantero riojano ha dejado muestras de su gran calidad y el golazo de los guipuzcoanos lo ha marcado Iñigo Martínez desde su propio campo. Los rojiblancos han logrado su primera victoria en Liga.

En la primera parte el Athletic tomó la iniciativa y Llorente estuvo a punto de dar la sorpresa en Anoeta. Aún así, el disparo del delantero rojiblanco lo desvió Claudio Bravo a córner en una gran intervención. Los de Bielsa trataron de mantener la posesión del balón para crear juego desde atrás y ambos equipos se dedicaron a presionar en ataque para evitar el juego en el centro del campo.

Poco a poco los donostiarras fueron tomando el mando del encuentro y Zurutuza dispuso de una buena ocasión en el minuto 20. El zapatazo del jugador txuri-urdin se fue desviado a córner, pero la Real Sociedad se animó más en ataque. Iker Muniain tuvo una oportunidad de oro en un mano a mano con Bravo pero el meta chileno volvió a aparecer en el momento decisivo para despejar el envío del navarro (minuto 24).

El gol del Athletic llegó en el minuto 33 de la primera mitad. Un gran disparo de Fernando Llorente a la media vuelta batió a Claudio Bravo que no pudo hacer nada para evita el 0-1. Tras el gol de los vizcaínos la Real trató de empatar para ir al descanso con tablas, pero los de Montanier no fueron capaces de crear ocasiones.

En la segunda mitad la Real Sociedad salió a darle la vuelta al resultado y los de Bielsa sufrieron en defensa. Una de la mejores ocasiones de los locales fue un disparo de Zurutza en el minuto 48 que se fue por poco fuera. El árbitro no señaló un penalti claro a favor de la Real por mano de Gurpegi y en el minuto 58 Javi Martínez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Entre la confusión Iñigo Martínez aprovechó para poner el 1-1 con un espectacular zapatazo desde su propio campo. El central txuri-urdin cogió por sorpresa a Iraizoz y puso el empate en el minuto 60 del encuentro.

Los de Philippe Montanier jugaron sus mejores minutos tras el 1-1 y Griezmann tuvo la oportunidad de adelantar a la Real Sociedad en el luminoso. Aún así el francés envió al poste su lanzamiento tras batir en el mano a mano a Iraizoz. Cuando peor estaba el Athletic en el terreno de juego, llegó el 1-2 gracias a una jugada de gran calidad de Fernando Llorente. Amorebieta puso un centro perfecto a la bota del delantero riojano y Llorente de primeras batió a Bravo en el minuto 69 del partido.

En los minutos finales del derbi los jugadores acusaron el cansancio por el alto ritmo del choque y los donostiarras no fueron capaces de crear ocasiones para remontar el encuentro. Toquero tuvo la mejor ocasión en el descuento, pero el remate del gasteiztarra lo detuvo el portero chileno sin problemas. Al final los tres puntos se fueron para Bilbao, en la primera victoria rojiblanca de la temporada en competición de Liga.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Griezmann (Joseba Llorente, min.82), Mariga, Zurutuza (Sarpong, min. 78); Agirretxe.

2.-Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez (San José, min. 61), Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Susaeta (Toquero, min. 87), De Marcos, Muniain, Gabilondo (Iturraspe, min. 58); Fernando Llorente.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Illarramendi, Iraola, Gurpegi, Susaeta y Amorebieta.

Goles: 0-1, min. 33: Fernando Llorente. 1-1, min. 59: Iñigo Martínez. 1-2, min. 70: Fernando Llorente.