Cerrar

Athletic Club

3ª JORNADA

El Athletic se lleva la victoria en el derbi vasco frente al Eibar (1-2)

AGENCIAS / REDACCIÓN

Un doblete de Unai López le da los primeros tres puntos de la temporada al club rojiblanco. El Eibar, por su parte, sigue sin conocer la victoria.

  • El Athletic celebra el primer gol frente al Eibar. Foto: EFE

    El Athletic celebra el primer gol frente al Eibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Athleticek irabazi egin du Eibarren aurkako euskal derbia

El Athletic se impuso al Eibar por 1-2 en el derbi vasco que ambos disputaron en Ipurua en la tercera jornada de LaLiga Santander con dos goles de Unai López que dieron el triunfo a un conjunto vizcaíno que mostró tener más pegada que su rival.

El encuentro tuvo gran protagonismo por parte del VAR, puesto que intervino varias veces durante el encuentro. Muestra de ello es que los rojiblancos hicieron tres goles, pero uno de ellos no subió finalmente al marcador por fuera de juego previo de Villalibre antes de asistir a Iñaki Williams. Asimismo, los otros dos goles también tuvieron que pasar por el tamiz de la tecnología antes de que se les diera validez, lo que desnaturalizó el normal desarrollo del derbi.

Además, el colegiado Cordero Vega también tuvo que detener el partido para revisar un pisotón de Diop sobre Córdoba, que finalmente desembocoó en tarjeta amarilla para el centrocampista senegalés.

De este modo, los de Gaizka Garitano logran los tres primeros puntos de la temporada tras haber jugado dos encuentros, ya que el partido correspondiente a la segunda jornada que le medirá al Barcelona se ha postpuesto hasta enero. Por su parte, el equipo dirigido por José Luis Mendilibar se mantiene con un único punto en su casillero tras los nueve disputados hasta el momento.

Ficha técnica:

1- Eibar: Dmitrovic; Correa (Tejero, min. 71), Paulo Oliveira, Bigas, Kevin Rodrigues; Diop, Recio (Quique González, min. 46), Expósito,; Kadzior (Pedro León, min. 46), Inui, (Arbilla, min. 84), Kike García (Muto, min. 90).

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, min. 93), Dani García, Williams (Córdoba, min. 85); Muniain (Sancet, min. 85), Morcillo (Villalibre, min. 58) y Raúl García.

Goles: 0-1, min. 40, Unai López. 1-1, min. 48, Kike García. 1-2, min. 87, Unai López.

Arbitro: Cordero Vega (Cántabro). Amonestó a Pape Diop y a Gaizka Garitano.