Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

La Real rompe su mala racha y mete en problemas al Athletic (0-1)

L.E.A. | EITB MEDIA

Los donostiarras han sido mejores que los leones en un partido con tensión pero poco juego. Portu ha sido el auor del gol en el minuto 5.

0
Athletic – Real Sociedad

Euskaraz irakurri: Realak bolada txarrari amaiera eman dio, eta Athletic ezinean ibili da (0-1)

La Real Sociedad, con un gol de Portu a los cinco minutos de partido, logró la victoria frente al Athletic Club (0-1) en el derbi vasco de San Mamés con la rompe una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y mete en problemas al equipo rojiblanco, que se queda a tres puntos del descenso.

El duelo se decidió en la primera acción de peligro del partido cuando Portu culminó un rápido y preciso contraataque realista.

El equipo donostiarra, superior a un Athletic muy plano y sin chispa, pudo sentenciar en dos golpes francos casi consecutivos mediada la segunda parte, el primero al larguero de Alexander Isak y el segundo rechazado con apuros por Unai Simón a tiro de Mikel Oyarzabal.

Intentó aparecer el Athletic en dos ocasiones también, pero en la primera a Sancet le frenó Zubeldia con un agarrón en una contra en superioridad numérica y en la segunda ni Sancet ni Morcillo pudieron llegar a un buen centro tenso de Yuri.

Hasta ahí llegaron los de Garitano, incapaces de dar guerra en un tramo final en el que se vio más cerca el 0-2 con las contras de la Real que un 1-1 que hubiese sido más que inmerecido por las dos partes porque superioridad donostiarra fue irrebatible.

Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Unai López, m.55; Raúl García, m.73), Vesga; Williams (Sancet, m.55), Muniain, Berenguer (Morcillo, m.55); y Villalibre (Kodro, m.84).

1 - Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Sagnan, m.68), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara (Zubimendi, m.46), Merino; Portu (Barrenetxe, m.74), Isak (Willian José, m.85) y Oyarzabal (Merquelanz, m.68).

Goles: 0-1, m.5: Portu.