Cerrar

Athletic Club

Final Supercopa (2-3)

¡El Athletic, campeón de la Supercopa!

L.E.A. | EITB MEDIA

Se impone al Barcelona en la prórroga por 2-3, con un tercer gol de Williams espectacular. Messi ha sido expulsado con roja directa por agredir a Villalibre.

  • Los jugadores del Athletic con la Supercopa

    Los jugadores del Athletic con la Supercopa. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Athletic, Superkopako txapeldun!

El Athletic se ha problamado campeón de la Supercopa 2021 al ganar al Barcelona en la final por 2-3 en un partido que se ha decidido en la prórroga.

Despejada la gran incógnita, al recuperarse Leo Messi de su problema en un muslo, la igualdad y la falta de claridad en ataque y de remates marcó el primer tiempo, aunque quizás el Athletic, con su presión alta, estuvo más cómodo que un Barcelona que, con el astro argentino desaparecido, apenas fue capaz de crear acercamientos claros a la meta de Unai Simón.

Tras una falta centrada por Messi bien resuelta por el portero del Athletic y la réplica de Capa, con un tiro que despejó Marc Ter Stegen a córner, el argentino lo intentó a los 37 minutos desde fuera del área, aunque fue tres minutos después cuando Jordi Alba buscó desde la izquierda a Messi, que intentó el remate sin éxito, aunque el balón le quedó muerto a Griezmann para que marcara el 1-0.

Sin embargo, el Athletic, muy serio en toda la primera mitad, reaccionó menos de dos minutos después y De Marcos logró la igualada en el 42 aprovechando un magnífico pase de Iñaki Williams.

Tras el descanso, en el 57, el árbitro anuló un gol de Raúl García a saque de falta de Iker Muniain tras consultar el VAR y decidir que había posición de fuera de juego.

El Barcelona fue ganando la posesión del balón y ese dominio se tradujo finalmente en el segundo gol de los culés, segundo también de Griezmann, a pase de Jordi Alba en el minuto 77. Y cuando el partido parecía que iba a terminar así, Asier Villalibre hizo el 2-2 en el 90. Y con ese resultado se llegó a la prórroga.

Golazo de Iñaki Williams

Nada más empezar el tiempo 'extra' Iñaki Williams sorprendió a propios y extraños con un gol espectacular desde fuera del área que se coló en la portería de Ter Stegen. Una ocasión muy clara de Núñez dio paso ala segunda parte de la prórroga en la que lo más reseñable ha sido el aguante de los leones, muy sólidos en todo momento, y la expulsión de Messi por gresión a Asier Villalibre.

Al final, 2-3 y el Athletic que se hace con su tercera Supercopa.