Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Betis – Athletic, en cuartos de final

EITB MEDIA

Los rojiblancos jugarán en el Benito Villamarín el próximo jueves día 4 a las 21:00 de la noche.

Marcelino: ''Podemos ganar al Betis y meternos en semifinales''

Se han sorteado los cuartos de final de la Copa del Rey en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El sorteo ha sido puro, sin restricciones de categoría como sí han existido en rondas anteriores. La eliminatoria seguirá siendo a partido único y el equipo local es el primero cuya bola ha sido extraída en el sorteo.

Los cuartos de final se disputarán la próxima semana, entre el 2 y el 4 de febrero. El Athletic se medirá al Betis y lo hará de nuevo fuera de casa, en el Benito Villamarín.

El Athletic Club y el Real Betis se han enfrentado hasta ahora en nueve eliminatorias coperas, ninguna de ellas a partido único como en esta edición que se jugará en el Benito Villamarín, de las que el equipo rojiblanco superó siete de ellas.

Se han enfrentado también dos veces en la final de Copa. La primera fue en 1931 y el trofeo fue para los rojiblancos, que se impusieron por 3-1 en el estadio de Chamartín. Además, en la histórica edición de 1977 en el Vicente Calderón, tras un 2-2 después de 120 minutos, el título se decidió en una inolvidable tanda de penaltis en la que, tras 19 lanzamientos, Esnaola paró a Iribar el definitivo que acabó llevando la Copa a las vitrinas del Betis. 

Cuartos de final

ALMERÍA – SEVILLA, martes 2 a las 21:00h

LEVANTE – VILLARREAL, miércoles 3 a las 19:00h

GRANADA – BARCELONA, miércoles 3 a las 21:00h

BETIS – ATHLETIC, jueves 4 a las 21:00h

PRÓXIMAS FECHAS

Semifinales: 10 de febrero (Ida) y 3 de marzo de 2021 (Vuelta)

Final: 17 de abril de 2021