Cerrar

Athletic Club

Tras la derrota del PSG

Athletic-Slovan (2-1): Primeros de grupo

Redacción

El conjunto de Marcelo Bielsa se ha asegurado el primer puesto del grupo F. De Marcos y Susaeta han marcado los goles del conjunto bilbaíno en un choque con poco juego y poca intensidad.

03:14
Bielsa, satisfecho con el partido y el liderato del grupo

El equipo bilbaíno se ha adjudicado la primera plaza del grupo F tras superar al Slovan de Bratislava por 2-1 en San Mamés. El PSG ha perdido ante el Salzburgo por 2-0 y los de Bielsa son matemáticamente líderes de grupo. Los leones se han adelantado en la primera parte con un gol de De Marcos, pero Sebo ha puesto el 1-1 en el minuto 39. Susaeta ha sentenciado el choque en el minuto 74 con un bonito cabezazo.

El Athletic dominó con claridad en la primera parte, pero a los de Marcelo Bielsa les costó crear ocasiones de gol. Con Iñigo Pérez, Iturraspe y Ander Herrera en la medular, la posesión del esférico fue de los rojiblancos que no encontraron la manera de superar la defensa eslovaca. Aún así, en el minuto 15 de la primera parte Oscar De Marcos puso el 1-0 en el luminoso tras aprovechar un rechace dentro del área del Slovan.

Con el marcador a favor el Athletic apretó en ataque y Llorente estuvo a punto de marcar el segundo con un gran disparo a la media vuelta. El disparo del ariete rojiblanco se fue arriba y el conjunto eslovaco adelantó líneas. Halenar avisó con un gran zapatazo de falta directa que se fue al larguero en el minuto 32, y en el minuto 39 Sebo empató el choque tras aprovechar un error de Iraizoz. El meta navarro dudó en la salida y el delantero del Slovan marcó con mucha clase para poner el 1-1 antes del descanso.

En la segunda mitad el técnico de Rosario puso a Toquero y a Iraola por Llorente e Iñigo Pérez y el Athletic ganó en agresividad. Los rojiblancos continuaron presionando, pero las ocasiones claras de gol tardaron en llegar. En el minuto 53, Javi Martínez dispuso de una oportunidad de oro para marcar, pero el remate del centrocampista de Aiegi se marchó fuera.

Los eslovacos se metieron atrás y los hombres de Marcelo Bielsa adelantaron las líneas para embotellar al Slovan. En el minuto 74 Markel Susaeta puso el 2-1 en el luminoso con un precioso cabezazo tras un buen centro de Oscar De Marcos. El encuentro se rompió más con el 2-1 y el Athletic tuvo ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador. El árbitro anuló erróneamente un gol a Ander Herrera por fuera de juego en el minuto 86 y los tres puntos fueron para el conjunto vizcaíno.

- Ficha técnica:

2 - Athletic Club; Iraizoz; De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Íñigo Pérez (Iraola, min.46), Iturraspe, Herrera; Susaeta, Llorente (Toquero, min.46) y Muniain.

1 - Slovan de Bratislava: Putnocky; Kladrubsky, Dobrotka, Had; Bagayoko, Guedé, Zofcák (Pauschek, min.83), Kolkac (Lacny, min.83); Milinkovic (Grendel, min.87), Sebo y Halenar.

Goles: 1-0, min.15: De Marcos. 1-1, min.38: Sebo. 2-1, min.75: Susaeta.