Cerrar

Athletic Club

Cuatro partidos de sanción

Iñigo Martínez no podrá jugar las semifinales de Copa ante el Levante

EITB MEDIA

El Comité de Competición considera que la acción de Iñigo Martínez sobre Sergio León el pasado viernes es una agresión, pero el Athletic ha solicitado la suspensión cautelar.

  • Iñigo Martínez

    Iñigo Martínez

Euskaraz irakurri: Iñigo Martinez ezingo da Kopako finalerdietako itzulikoan egon

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con cuatro partidos al jugador del Athletic Club Íñigo Martínez por considerar agresión su acción sobre Sergio León al final del partido de la pasada jornada de Liga ante el Levante.

Sin embargo, el Athletic ha recurrido de urgencia ante el Comité de Apelación para ver si puede rebajar así la catalogación de la gravedad de la sanción y así poder jugar mañana, además de solicitar la suspensión cautelar.

Cuatro partidos de sanción

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), el comité impuso cuatro partidos al jugador por agresión, en aplicación del artículo 98.1 del reglamento disciplinario, un día antes de que Levante y Athletic se enfrenten mañana en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

El acta arbitral el partido de la jornada 25 de Liga también entre ambos clubes recogió que Íñigo Martínez fue expulsado "una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva".

"Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego", añadió.

El citado artículo 98 señala que "agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

El acta arbitral de Isidro Díaz de Mera Escuderos reflejaba lo siguiente:

"En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".