Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Oviedo-Athletic (0-1): Victoria en el comienzo del torneo

REDACCIÓN

De Marcos adelantó a los rojiblancos en el minuto 10. Los 'leones' tuvieron muchas oportunidades, pero no lograron finalizar las jugadas.

  • Celebración del gol de De Marcos en el minuto 10. Foto: EFE.

    Celebración del gol de De Marcos en el minuto 10. Foto: EFE.

El Athletic encarriló la eliminatoria de Copa del Rey gracias a un gol de De Marcos en la primera mitad de la contienda. Fue un partido más equilibrado de lo previsto de antemano, pero con claras opciones para los rojiblancos. La ultima palabra la tendrá San Mamés.

A los diez minutos de comenzar el choque De Marcos encontró el pasillo por la izquierda y su disparo con la derecha dentro del área se coló en la portería de Lledó. El gol del Athletic fue un jarro de agua fría para los locales. Tras el gol, los rojiblancos pasaron a controlar el partido.

El Athletic no conseguía el ritmo necesario para acabar de marcar el segundo y sentenciar la eliminatoria. El equipo de Bielsa tenía el balón, pero le faltó controlar el juego y definir los pases finales.

La segunda mitad comenzó con el Real Oviedo buscando la portería de Iraizoz. Los locales se hicieron con el dominio del balón. El Athletic, por su parte, a los 15 minutos de la reanudación a punto estuvo de marcar gracias a Susaeta que no pudo superar a Lledó. Cinco minutos después, Iturraspe encontró hueco desde la frontal del área, pero Lledó estuvo ágil para desviar el balón. En el minuto 70 fue Muniain, pero no acertó con la portería rival.

El Athletic logró poco a poco controlando el partido ante la pérdida de empuje del equipo local, pero no fue capaz de sentenciar la eliminatoria.

- Ficha técnica:

0 - Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, m. 53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, m. 72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, m. 67).

1 - Athletic: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, m. 82); Susaeta, De Marcos, Muniain ; Toquero.

Árbitro: José Luis González González (Galicia). Amonestó al local Martins (m. 39) y al visitante Iñigo Pérez (m. 84).

Gol: 0-1, De Marcos (m. 10).