Cerrar

Athletic Club

UEFA EUROPA LEAGUE

El rival del Athletic: FC Lokomotiv Moskva

REDACCIÓN

Analizamos al rival del Athletic en dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

  • Jan Durica del Lokomotiv durante un partido de la Liga Europa. Foto: EFE.

    Jan Durica del Lokomotiv durante un partido de la Liga Europa. Foto: EFE.

El Lokomotiv ruso ha disputado la fase de grupos de la Liga Europa en el grupo G contra el Anderlecht, AEK Athens y Sturm Graz, finalizando la fase como segunda con 12 puntos, seis menos que el Anderlecht. El conjunto ruso ha ganado cuatro de los encuentros y ha perdiendo dos. Logró la victoria contra el Spartak y los dos encuentros contra el Sturn y el AEK griego. No pudo superar al Anderlecht, ni en el partido de ida, ni en el de vuelta.

El equipo moscovita cuenta en sus filas con el español Alberto Zapater y tiene como balance ante conjuntos españoles un triunfo, tres empates y ocho derrotas en doce encuentros de competiciones europeas. El conjunto dirigido por el portugués José Couceiro cuenta en su plantilla con el ecuatoriano Felipe Caicedo, los brasileños Guilherme y Maicon y el portugués Manuel da Costa.

El equipo milita en la liga rusa, fue fundado en 1923 con el nombre de Revolución de Octubre y en 1936 cambio el nombre por el de Lokomotiv. En 2002 ganó la Premier rusa rompiendo el dominio del Spartak de Moscú.

El partido de ida se disputará el 16 de febrero en el Estadio Lokomotiv, sede del Lokomotiv y la Federación de Rusia. El estadio de 30.075 espectadores de capacidad que cuenta con una de los mejores céspedes del país, se ha utilizado para los encuentros de la selección de Rusia en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Alineación tipo
Lokomotiv:
Guillerme; Shiskin, Da Costa, Durica, Yanbáev; Torbinsky, Glushakov, Ozdoev, Zapater; Caicedo y Sichev.