Cerrar

Athletic Club

Oficial

Imanol de la Sota y Carlos Gurpegui, al frente del Bilbao Athletic

EITB Media

El actual técnico del Juvenil de División de Honor, con el que ha quedado campeón de Liga, se hará cargo del filial junto con el excapitán rojiblanco.

  • Imanol de la Sota. Foto Athletic Club

    Imanol de la Sota. Foto Athletic Club

Euskaraz irakurri: Imanol de la Sota eta Carlos Gurpegi, Bilbao Athleticeko entrenatzaileak

Imanol de la Sota se convierte en el nuevo técnico del Bilbao Athletic para la próxima temporada, en la que se estrena la categoría de Primera RFEF. El santurtziarra, que regresó a Lezama en 2019 de la mano de Rafa Alkorta, es el actual entrenador del Juvenil División de Honor, que la pasada semana se proclamó campeón liguero y afrontará ahora el reto de lograr el título de la Copa de Campeones, éxito que aún no se ha conseguido en la estructura formativa rojiblanca.

De la Sota recaló en Lezama en 2015 después de dos temporadas al frente de la Cultural de Durango en Tercera División para entrenar al Juvenil de División de Honor y al año siguiente ser segundo de Joseba Etxeberria en el Baskonia. Salió de las categorías inferiores rojiblancas para dirigir a la SD Eibar Juvenil de División de Honor y regresó con el nuevo proyecto.

Su segundo será un mítico león, Carlos Gurpegui, que en la actualidad realizaba entrenamientos específicos en la cantera. Además de disputar 15 temporadas como león (393 partidos), el de Andosilla perteneció al cuerpo técnico de Ernesto Valverde en el pasado. Iñigo Lizarralde, ayudante del cuerpo técnico, Dani Aranzubia, entrenador de porteros, y Edu Estibariz, preparador físico, continuarán en la estructura del filial.