Cerrar

Athletic Club

CANTERA

Cinco cachorros harán la pretemporada con Marcelino

M. Y. L. EITB Media

El portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola, Nico Williams y Nico Serrano se entrenarán con el primer equipo.

  • Nico Williams

    Nico Williams. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Bost lehoikumek Marcelinorekin egingo dute denboraldi-aurrea

Los delanteros Nico Williams, Nico Serrano y Juan Artola, el centrocampista Beñat Prados y el portero Julen Arrizabalaga son los cinco canteranos que realizarán la próxima pretemporada con el primer equipo del Athletic Club a las órdenes de Marcelino García Toral, según ha confirmado este lunes la entidad bilbaína.

De todos ellos Williams (18 años), hermano menor de Iñaki, es el único que ha debutado con el primer equipo participando en dos partidos del tramo final de LaLiga, frente al Real Valladolid y el Sevilla. Con el Bilbao Athletic marcó nueve goles en 26 partidos el último curso.

Serrano (18 años), en edad todavía juvenil al igual que Williams, realizó parte de la fase de preparación la pasada campaña con Gaizka Garitano. Es el más joven de los cachorros reclutados por Marcelino y anotó tres goles en los 24 partidos que jugó con el Bilbao Athletic.

Por su parte Artola (21 años) ha sido el máximo realizador del filial, con 10 goles, y recientemente amplió su contrato con el Athletic hasta 2025.

También hasta 2025 extendió recientemente su vinculación Prados (20 años), internacional en categorías inferiores, como Williams y Serrano, y uno de los fijos en el centro del campo con Joseba Etxeberria en el segundo equipo rojiblanco.

Por último, Agirrezabala (20 años) fue captado del Antiguoko hace tres campañas y tras pasar por el Juvenil de honor y el Basconia la pasada campaña cuajó una gran campaña en la portería rojiblanca solo ensombrecida por una lesión muscular que le hizo perderse varios partidos.