Cerrar

Athletic Club

Copa del Rey

Mallorca-Athletic(0-1): ¡Fútbol control y a semifinales!

Redacción

Los rojiblancos han realizado un partido serio en el Iberostar ante un Mallorca que apenas ha generado peligro. Además, un grave error del meta Calatayud ha finiquitado la eliminatoria.

  • Aurtenetxe pugna por el balón en un lance del partido. Foto: EFE

    Aurtenetxe pugna por el balón en un lance del partido. Foto: EFE

Ficha técnica:

Mallorca: Calatayud; Cendrós ('Chori' Castro, min. 67), Chico, Ramis, Bigas; Pereira, Joao Víctor (Martí, 78), Tissone, Álvaro (Víctor, min. 57); Alfaro y Hemed.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenetxe; Ander Herrera (Iñigo Pérez, min. 61), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Muniaín (Toquero, min. 40); Fernando Llorente (San José, min. 85)

Gol: 0-1 min. 75: Ramis en propia puerta.

El Athletic ha logrado el pase para semifinales de la Copa del Rey tras realizar un serio partido ante el Mallorca y ganar 0-1 con un autogol del equipo bermellón. Los rojiblancos se han limitado a controlar el choque y eso ha resultado suficiente para superar al equipo de Caparrós.

En la primera mitad el Athletic se ha limitado a practicar un fútbol control que le ha servido para mantener la ventaja del partido de la ida. El Mallorca apenas ha inquietado a Iraizoz. El conjunto bermellón solo ha tenido una ocasión que ha desbaratado Iturraspe.

El juego de los de Bielsa ha carecido de profundidad, pero aun así han gozado de un par de ocasiones bastantes claras. En una de ellas Muniain solo ante Calatayud no acertado en la definición, ya que el portero mallorquinista ha realizado una espectacular parada. Asimismo, Herrera ha disparado desde fuera del área y Calatayud ha tenido que emplearse para sacar el balón.

Muniain ha tenido que retirarse lesionado en la primera mitad y en su lugar ha salido Toquero al campo. El navarro ha caído mal tras recibir una falta de un jugador bermellón.

Tras el descanso, el guión del partido no ha cambiado en demasía y los de Bielsa han continuado intentando controlar el partido. Caparrós ha querido dar más mordiente a su equipo realizando los cambios, pero no lo ha conseguido. El conjunto bermellón ha gozado de más posesión de balón que en la primera parte, pero no ha generado mucho peligro.

Además, una pifia del meta del Mallorca a dado la puntilla al equipo de Caparrós. Calatayud se ha tragado incompresiblemente una cesión de su compañero, Ramis, y eso ha significado el único tanto del partido.