Cerrar

Athletic Club

Victoria rojiblanca (2-3)

Llorente marca las diferencias ante el Rayo Vallecano con un hat-trick

Redacción

Los rojiblancos empezaron perdiendo, pero la figura del delantero internacional decantó la balanza a favor de los vizcaínos. Los de Bielsa no jugaron bien, pero utilazaron un fútbol práctico.

  • Llorente, hat-tirck. Foto: EFE

    Llorente ha marcado un hat-trick ante el Rayo y ha dado la victoria al Athletic. Foto: EFE

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dani Giménez (Cobeño, m.54); Tito, Arribas, Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras, Michu, Piti (Delibasic, m.75); y Tamudo (Rayco, m.25).

3 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Muniain, m.62), David López, Íñigo Pérez (Ekiza, m.67); Toquero (Ander Herrera, m.82) y Llorente.

Goles: 1-0: M.10 Michu; 1-1: M.16 Fernando Llorente; 1-2: M.22 Fernando Llorente; 2-2: M.27 Arribas; 2-3: M.67 Fernando Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).

El Athletic Club sumó tres puntos importantísimos tras ganar al Rayo Vallecano en el Estadio Vallecas con un resultado de 2-3 y con un hat-trick de Fernando Llorente.

La primera parte del encuentro fue muy entretenida. Ambos equipos salieron con fuerza, pero era el Rayo Vallecano quien se adaptó mejor al terreno de juego durante los primeros minutos. Los goles no tardaron mucho en aparecer. En el minuto 10, Michu adelantó al Rayo Vallecano. El asturiano se aprovechó del error defensivo del Athletic a la salida de un córner para marcar el 1-0. Sin embargo, no duró mucho la alegría en el Rayo ya que Llorente empataba el partido tras rematar un gran centro de Iñigo Pérez (1-1).

El partido siguió siendo de ida y vuelta. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero fue el Athletic quien golpeó primero en ese intercambio. Llorente recibió el esférico al borde del área, dio la media vuelta y marcó el 1-2 para los rojiblancos en el minuto 22. A pesar de encajar dos goles en siete minutos el Rayo no se vino abajo y tras un error de Iraizoz que no acertó a despejar un disparo Arribas marcó el gol del empate (2-2). En el tramo final de la primera parte, el Rayo Vallecano pudo marcar el tercer gol en otro error cometido por Iraizoz. El portero del Athletic quiso regatear a Michu dentro del área, perdió el balón, pero luego salvó el mano a mano con el jugador asturiano. De esta manera y con empate a dos goles (2-2) se llegó al descanso.

En la segunda parte, el ritmo ha descendido un poco. Al Rayo no se le vio tan fresco y el Athletic no sufrió tanto en defensa. En el minuto 55, el portero del Rayo Vallecano Dani Jiménez se lesionó y fue sustituido por Cobeño. Dos minutos más tarde, el portero recién salido evitó el gol del Athletic tras parar en dos tiempos un remate de Llorente. El delantero riojano no perdonó diez minutos después. En el minuto 67, Toquero centró en carrera y Fernando Llorente remató de cabeza superando a Cobeño, marcando un hat-trick y poniendo el 2-3 en el marcador.

Tras encajar el 2-3, el Rayo con más corazón que juego, intentó empatar el partido y tuvo un par de ocasiones para ello. En el minuto 86, Iraizoz intentó regatear a Michu dentro del área, regaló el balón, Michu dio el pase de la muerte a Trashorras y este envió el disparo a las nubes. En el último minuto, Delibasic también tuvo una clara ocasión de gol, pero su disparo se marchó alto por encima del larguero.

De esta manera, el partido finalizó con un resultado de 2-3 y los tres puntos se los llevó el Athletic.